A paso lento en Periférico

Circular por la vía de norte a sur y a la inversa causa tiempos y gasolina perdidos

FOTO: Nayeli Cruz
FOTO: Nayeli Cruz

TLALNEPANTLA. Todos los días, miles de automovilistas recorren el Anillo Periférico de norte a sur. En ello ocupan hasta tres horas para llegar a su destino.

Este lunes, aunque la rehabilitación del puente de Santa Mónica no ha iniciado fase intensa, el avance resultó significativamente ágil para los automovilistas, quienes tienen que invertir el triple de tiempo en las horas pico de lo normal.

En recorrido de El Heraldo de México, a las 8:00 horas, del puente de Santa Mónica, en Tlalnepantla, hacia avenida Conscripto en CDMX, a una distancia de 10 kilómetros se requirieron 58 minutos.

En sentido contrario de sur a norte, el tiempo invertido en la misma distancia fue de sólo 13 minutos. A pesar de las obras de re encarpetado que realiza la Junta de Caminos del Estado de México en los carriles centrales, a esa hora no había tránsito en la zona.

El congestionamiento se observó hasta antes de las Torres de Satélite. En el Parque Naucalli, al incorporarse al segundo piso, la circulación volvió a fluir; para detenerse nuevamente a la altura de Echegaray, por un accidente vial.

 

FOTO: Nayeli Cruz

 

Segundo piso lleno

La fluidez en los carriles de Periférico a nivel de piso, contrastaba con el congestionamiento en el segundo piso que es de paga, donde los automóviles caminaban a vuelta de rueda, desde antes de Mundo E.

Al paso de las horas, el avance se agudizó también en el piso bajo del Periférico. La vecina de Cuautitlán Izcalli, Tania Soto, quien salió de su domicilio a las 12:00 horas se tardó dos horas con 10 minutos en llegar a las Torres de Satélite y tres horas más para llegar a su oficina, ubicada en Periférico sur.

La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México dio a conocer que cuando inicien los trabajos de sustitución de las trabes del puente de Santa Mónica, se tiene la certeza de que será necesario cerrar completamente el tránsito.

Por lo pronto, solo dos carriles donde se levantó el piso permanecen cerrados; mientras que en abajo, en Periférico se realiza el mantenimiento al asfalto.

 

FOTO: Nayeli Cruz

 

 

POR LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSale caro ombudsman de jalisco

Sale caro ombudsman de jalisco