A la expectativa comercio exterior de Jalisco por coronavirus

Los empresarios que tienen participación en este mercado asiático permanecen expectantes a las indicaciones que emita el gobierno de México

Se está haciendo un análisis por parte del COMCE para conocer, de ser el caso, cuánto comercio se genera entre Jalisco y Wuhan, China. Foto: Pixabay

Ante la amenaza que representa a la salud pública el coronavirus en México y China, los empresarios que tienen participación en este mercado asiático permanecen expectantes a las indicaciones que emita el gobierno de México, para evitar una psicosis que afecte el flujo comercial, expuso Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), quien no reporta hasta el momento afectaciones.

Estamos esperando a ver qué dice la autoridad, porque lo que menos queremos es que haya un tema que perjudique al comercio exterior, por supuesto, dentro de la responsabilidad que tenemos de atender cualquier indicación que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los organismos de salud de cada país, expresó.

Añadió que entienden que hay una amenaza seria y estamos muy atentos, derivado de ello tomaremos nosotros las acciones que tengamos que tomar, señaló el presidente de COMCE.

Indicó que se está haciendo un análisis por parte del Consejo que preside para conocer, de ser el caso, cuánto comercio se genera entre Jalisco y Wuhan, y adaptarse a las medidas sanitarias que la misma OMS y el sistema de salud chino emitan.

Por Ricardo Gómez

Kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.