A examen, sistema vs. corrupción

Anticipa Barbosa firmeza en la lucha contra este flagelo en su gobierno, "tope con lo que tope"

Anticipa Barbosa firmeza en la lucha contra este flagelo en su gobierno, "tope con lo que tope". Foto: Especial
Anticipa Barbosa firmeza en la lucha contra este flagelo en su gobierno, "tope con lo que tope". Foto: Especial

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que la voluntad de su gobierno contra la corrupción será firme, tope con lo que tope.

Anunció que, una vez que entre en funciones su gobierno el próximo 1 de agosto, se revisarán todos los esquemas destinados al combate de la corrupción en cualquier parte del gobierno estatal.

A través de su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta indicó que se llevará a cabo un programa de revisión de los sistemas anticorrupción que tiene la administración estatal, con el objetivo de hacerlos más eficientes.

También, comentó, se analizará el funcionamiento de los esquemas de transparencia que conforman el gobierno del estado, con el fin de que efectivamente den a conocer cada uno de los puntos en los que labora la autoridad gubernamental.

El mandatario electo indicó que la rendición de cuentas será parte primordial en el trabajo gubernamental, además de que, reiteró, se involucrará a los ciudadanos.

Expresó que se trabajará para buscar la eficiencia institucional donde, a través de cuatro puntos: sistemas anticorrupción, transparencia, rendición y participación social, se permitirá la erradicación de la corrupción.

Dijo: La voluntad de mi gobierno contra la corrupción será firme, tope con lo que tope.

En junio, la consultora Aregional dio a conocer su Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal (ITDIF), en el que Puebla se ubicó en cuarto lugar nacional, con una calificación de 95.30 puntos.

Subrayó que a pesar de que en el bienio 2018-2019 se realizaron dos elecciones para la gubernatura (ordinaria y extraordinaria), la entidad se mantuvo como referente en este indicador, que mide la disponibilidad y calidad de la información financiera que generan los estados y publican en sus portales de Internet.

En los resultados, precedieron a Puebla el Estado de México (99.25 puntos), Querétaro (98.15 puntos) y Yucatán (con 95.48).

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?