A balazos y con granadas agreden a policías en Coahuayutla, Guerrero

El ataque fue perpetrado por aproximadamente 40 civiles armados, quienes arremetieron en contra de elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar cuando realizaban patrullajes

Tras el hecho, no se reportan personas muertas ni heridas. Foto: Cortesía
Tras el hecho, no se reportan personas muertas ni heridas. Foto: Cortesía

Policías estatales fueron atacados a balazos y con granadas, en la comunidad de Las Juntas, perteneciente al municipio de Coahuayutla, Guerrero, hecho en el que no hubo personas muertas ni heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó esta mañana que la agresión fue perpetrada por aproximadamente 40 civiles armados, quienes arremetieron en contra de elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, cuando realizaban patrullajes en ese poblado.

Foto: Cortesía

La versión establece que, además de armas de fuego, los agresores utilizaron durante el ataque una granada calibre 40 y otra de mano, aunque el reporte no aclara si éstas se detonaron durante la confrontación.

Los policías respondieron a la agresión, obligando a los delincuentes a huir hacia un cerro, por lo que no se realizaron detenciones. Durante el fuego cruzado un elemento recibió un disparo en la espalda, pero el chaleco antibalas evitó que le provocara una lesión.

Foto: Cortesía

Tras el hecho, las corporaciones policiacas aseguraron un vehículo marca Nissan, tipo NP300, color blanco, con reporte de robo. También cuatro cargadores para fusil AR-15, y cuatro más para otro tipo de arma.

El vehículo y los cargadores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, ubicada en la ciudad de Zihuatanejo.

Foto: Cortesía

Por Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios