600 migrantes hacen fila para entrar a México; les explican beneficios de visa humanitaria

Los migrantes centroamericanos ingresan de manera ordenada por la frontera entre México y Guatemala; podrían permanecer durante varios días en Suchiate, Chiapas mientras reciben la visa humanitaria

migrantes_fila_frontera_chiapas
México ofrecerá ayuda humanitaria. FOTO: Archivo/ REUTERS

Alrededor de 600 migrantes centroamericanos hacen fila en el puente fronterizo Rodolfo Flores para poder ingresar legalmente a México, pues de manera previa las autoridades les dieron a conocer los beneficios de aceptar la visa humanitaria.

Los centroamericanos están ingresando de manera ordenada, realizando diferentes filas, una de mujeres con niños y otra de hombres. Posteriormente serán llevados a los dos albergues que se han habilitado en el municipio de Suchiate, Chiapas donde podrían estar durante varios días mientras reciben la visa humanitaria.

En tanto, las autoridades de Suchiate dieron a conocer que están haciendo entrega de un brazalete como control de ingreso y posteriormente la tarjeta de visitante que les permitirá estar en el país durante un año, con la opción de renovarle. De lo contrario serán remitidos a su país de origen.

Autoridades de los tres niveles de gobierno en México se encuentran en la frontera sur, además de la ONU.

RELACIONADO:

Por Jeny Pascacio

 

¿Te gustó este contenido?