600 agentes federales llegan a Colima para reforzar seguridad

Los elementos realizarán labores de patrullaje, disuasión e investigación, con énfasis en la prevención del delito

El grupo estará integrado por 282 elementos de la Semar. FOTO: ESPECIAL
El grupo estará integrado por 282 elementos de la Semar. FOTO: ESPECIAL

Este jueves comenzó el despliegue federal en Colima, con la llegada del primer grupo, de un total de 600 elementos, que terminarán de arribar el próximo miércoles y cuyo mando estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

La delegada federal, Indira Vizcaíno, informó que tras la identificación de Manzanillo como una de las 17 regiones de atención prioritaria en el país, en materia de seguridad, estos elementos realizará labores de patrullaje, disuasión, investigación, con énfasis en la prevención del delito, en dicho municipio, así como Armería, Tecomán y Minatitlán.

El grupo estará integrado por 282 elementos de la Semar, 188 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 130 de la Policía Federal, además los integrantes de esta dependencia que de manera regular se encuentran desplegados en la entidad.

Indicó que las base de operaciones serán las instalaciones de la Semar y la Sexta Región Naval y del 88 Batallón de Infantería, de la Sedena.

El despliegue que será permanente y que será evaluado en seis meses, plazo que el Gobierno de México se impuso para que esta estrategia comience a rendir resultados.

Con estas acciones, el Gobierno de México deja de manifiesto que es consciente de la grave problemática que enfrenta el estado de Colima en materia de violencia e inseguridad, y que en consecuencia, los programas sociales estratégicos de esta administración federal serán implementados con prioridad en el estado, señaló Vizcaíno Silva, al finalizar la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en Manzanillo, con la presencia de los tres niveles de gobierno.

Por Martha de la Torre

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados