60 migrantes deciden entregarse al INM por no poder entrar a EU

“Estados Unidos cerró de manera momentánea los puentes para que no hubiera manera de pasar", dijo la subsecretaria de Servicios y Legalidad de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez

COLOMBIA-VENEZUELA-CRISIS-BORDER
Planean hacer un reconocimiento a diversas organizaciones civiles, colectivos de migrantes. FOTO: ARCHIVO/ AFP

CIUDAD VICTORIA. Un grupo de 60 migrantes hondureños decidieron entregarse al Instituto Nacional de Migración tras reconocer las dificultades que conlleva ingresar a los Estados Unidos.

La subsecretaria de Servicios y Legalidad de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, informó que los extranjeros se encontraban agotados y desesperados ante la negativa del país de brindar visas humanitarias, así como los recientes operativos para blindar su frontera.

Estados Unidos cerró de manera momentánea los puentes para que no hubiera manera de pasar. Nosotros creemos que eso beneficia para que Tamaulipas no sea la ruta número uno de migrantes, comentó.

Detalló que este grupo de hondureños formaban parte de la caravana de migrantes que había arribado a Piedras Negras, Coahuila, pero decidieron separarse para intentar cruzar por Nuevo Laredo.

Para el retorno de los centroamericanos, la funcionaria estatal informó que el gobierno de Tamaulipas colaboró con la contratación de tres autobuses, alimentos y demás víveres.

Aunque comentó que se están teniendo dificultades para que las casas de ayuda a apoyen a los migrantes pues el Gobierno Federal ha recortado los apoyos en tal sentido.

Garza Jiménez agregó que los albergues a cargo de organizaciones no gubernamentales y religiosas en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros están saturados por otros migrantes que han llegado de las nuevas caravanas de Centroamérica.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público