581 brigadistas continúan combatiendo incendio forestal en Jalpan de Serra, Querétaro

El fuego está controlado en un 55 por ciento, pero ha afectado dos mil 300 hectáreas de la Reserva de la Biósfera

Incendio forestal en Jalpa de Serra
Este viernes un helicóptero de la Semar se desplomó cuando se dirigía a combatir el incendio forestal en Jalpan de Serra. Foto: @SedeaQro

Son 581 brigadistas los que combaten el incendio forestal que afecta a la Reserva de la Biósfera en Jalpan de Serra, Querétaro, el cual ha sido controlado en un 55 por ciento.

Las labores son realizadas por 112 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 30 brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 50 integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además, de 10 elementos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), 55 de las presidencias municipales, 20 de la Universidad Autónoma de Querétaro y 304 voluntarios.

Que no se te pase: López Obrador rinde homenaje a elementos de la Semar que fallecieron en caída de helicóptero

Por su parte, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) brinda apoyo para garantizar el suministro de agua a la población de Valle Verde, además de abastecer a los helicópteros enviados para combatir el fuego.

Un equipo de la CEA, perteneciente a los municipios de Colón, El Marqués, Cadereyta, Pinal de Amoles, Corregidora y Querétaro, dispone de 17 pipas y carros tanque, que han dotado de agua a las aeronaves.

La Comisión Estatal de Aguas continuará con el apoyo del combate y contención del incendio, que hasta el momento afecta a dos mil 300 hectáreas.

Te recomendamos: Conafor confirma muerte de brigadista durante accidente de helicóptero en Querétaro

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMigrantes atraviesan el río Suchiate; los llevan balseros guatemaltecos. FOTOS: MARCOPOLO HEAM

Pasa de todo por las balsas