Ofertan 540 empleos para adultos mayores de Nuevo León

Un total de 15 empresas de Nuevo León ofertaron 540 vacantes para personas mayores de 60 años, como parte de las actividades de la Feria del Empleo.

http://www.nl.gob.mx/noticias/ofertan-trabajos-para-abuelitos
http://www.nl.gob.mx/noticias/ofertan-trabajos-para-abuelitos

 

 

 


Un total de 15 empresas de Nuevo León ofertaron 540 vacantes para personas mayores de 60 años, como parte de las actividades de la Feria del Empleo del Adulto Mayor.


En el evento, organizado por la Subsecretaría del Trabajo, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de encontrar un empleo de ayudantes generales, choferes, atención a clientes, guardias y auxiliar de inventarios, entre otros.

El titular de la dependencia estatal, Felipe Avilés, indicó que además se ofrecieron los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, además de la expedición de actas de nacimiento por parte del Registro Civil.

Manifestó que cada mes, se realizan cerca de cuatro ferias del empleo dentro y fuera del área metropolitana, donde se ofertan diversas vacantes, además de ofrecer becas para los jóvenes y adultos mayores.

Siempre que vean una feria de empleo que estamos realizando, acérquense si eres adulto mayor, si tienes alguna discapacidad, aun y cuando no sea específicamente para ellos, tenemos plazas y si no, nosotros los dirigimos con la empresa que está buscando su perfil, indicó.

Resaltó que se realizan las gestiones necesarias para generar mejores condiciones para las empresas y que se oferten estos empleos, pues no es fácil que las empresas den trabajo al adulto mayor.

Manifestó que aunque es un poco complicado, las hemos convencido –a las empresas- y se han dado cuenta de la necesidad y del perfil que reúnen estas personas para cumplir con estos trabajos.

Uno de los asistentes al evento fue Gilberto Guadalupe Mireles Alanís, de 62 años edad, a quien encontrar trabajo no le ha sido sencillo, luego de concluir con algunos contratos por labores de albañilería.

Refirió que aunque hace unas semanas comenzó a buscar empleo en otras áreas como la plomería y guardia de seguridad, luego de acudir a la Feria del Empleo del Adulto Mayor, logró encontrar un trabajo como guardia. Notimex


Datos relacionados

Adultos mayores publican libro con algunas de sus historias de vida

Darán hasta 3 años de cárcel a quien abandone o maltrate a adultos mayores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso