300 bares y discotecas en Edomex cerraron por desabasto de gasolina

Por desabasto de gasolina, algunos bares y discotecas cerraron su puertas en Edomex el fin de semana

Sin embargo indicó que empiezan a subir los precios de algunos productos básicos, como consecuencia de la escasez de gasolina; que también aumenta el costo del transporte
Sin embargo indicó que empiezan a subir los precios de algunos productos básicos, como consecuencia de la escasez de gasolina; que también aumenta el costo del transporte FOTO: Cuartoscuro

TLALNEPANTLA. Debido a la poca afluencia de visitantes, provocada por el desabasto en la gasolina, el cinco por ciento de los seis mil bares y discotecas que abren solo los fines de semana en el Estado de México, es decir 300 negocios decidieron cerrar sus puertas este viernes y sábado pasados;, aseguró Patricio González.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Edomex (ASBAR), precisó que en toda la entidad existen 60 mil establecimientos del sector, que fueron afectados con una baja del 50 por ciento en la afluencia de visitantes, así como de ventas en el mismo porcentaje; consecuencia del problema de falta de gasolina; principalmente en el Valle de Toluca, la región con mayores problemas.

Precisó que en el caso de los bares y discotecas decidieron cerrar o buscar estrategias para hacer costeable el permanecer abiertos. Una situación difícil, que implica las pérdidas totales en ventas, ya que el resto de la semana no operan.

Aquellos que sí abrieron, lo hicieron con menos personal, como se contrata gente que trabaja por día, como seguridad y meseros; bajaron la plantilla a la mitad. Otros que manejan música en vivo, la cancelaron, para tratar de reducir sus costos.

Por la caída en comensales, otro tema preocupante, es que mucha gente que trabaja en el gremio vive de las propinas, entonces, si le quitamos este ingreso, es una situación complicada para ellos.

El presidente de ASBAR aseguró que por el momento no se ha registrado desabasto de mercancías e insumos para los restaurantes; ya que las empresas están optando por cargar combustible por la madrugada y de ahí, salir a repartir sus productos.

Sin embargo indicó que empiezan a subir los precios de algunos productos básicos, como consecuencia de la escasez de gasolina; que también aumenta el costo del transporte.

Destacó que los restauranteros están de acuerdo con que se combata cualquier acto de corrupción, no solo el huachicoleo, pero se requieren acciones más agiles, que pudieran solventar más rápidamente este desabasto que nos está perjudicando bastante a todos los gremios económicos.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?