Reconocen fortaleza financiera de Huixquilucan

Se registraron ingresos por 2 mil 234 millones de pesos, de los cuales el 50.8 por ciento corresponden a ingresos propios

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Por tercer año consecutivo, la calificadora Fitch Ratings elevó la calificación recaudatoria del gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, debido a la generación de ingresos propios elevados, el fortalecimiento del ahorro interno y mejora en la liquidez del municipio.

La calificación del municipio pasó de BBB+ a A- debido a la fortaleza recaudatoria sobresaliente, el perfil socioeconómico que ocupa en el contexto estatal y el nivel bajo de endeudamiento directo, de acuerdo con Fitch Ratings.

Vargas del Villar destacó que el aumentó se logró gracias a la disciplina financiera y contención del gasto que se ha mantenido durante su administración, que ha permitido realizar obras sin endeudamiento y a su vez ha generado bienestar en la población.

En su reporte, la calificadora consideró que el nivel de deuda bancaria del gobierno es bajo y que, durante 2017, se registraron ingresos por 2 mil 234 millones de pesos, de los cuales el 50.8 por ciento corresponden a ingresos propios, cifra mayor a la mayoría de municipios.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso