Fernández Noroña agrede a periodista del Sur

El reportero Daniel Velázquez recibió en abril de 2017 una agresión por parte de un guarura del actual alcalde de Acapulco Evodio Velázquez

FOTO: Captura de pantalla de video de Quadratin Guerrero
FOTO: Captura de pantalla de video de Quadratin Guerrero

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña protagonizó una riña con Daniel Velázquez Olea, reportero del periódico El Sur al preguntarle sobre su preferencia para  encabezar la alcaldía del puerto de Acapulco por la coalición que forman los partidos Morena-PT-PES.

Fernández Noroña convocó  el lunes a una conferencia para  aclarar las notas publicadas derivado de su conferencia del día domingo, donde llamó al PT a la unidad con la candidatura de Morena. Dijo que él mostraba su respaldo a Javier Solorio Almazán y que sus declaraciones anteriores mostraban una mala interpretación a sus comentarios hechos a Adela Román Ocampo, de quien  dijo que tenía altas posibilidades para la candidatura.

Al final de la entrevista, Gerardo Fernández Noroña se enfrentó al comunicador Daniel Velázquez diciéndole:

 

te pido un poquito de respeto, porque llevo un rato explicándote lo que quiere decir altísimo y como no me quieres creer que eso quiere decir, te reto a que lo cheques en el diccionario, te pido que en el respeto elemental que puede haber entre dos personas, te pido que dejes de poner en mi boca palabras que yo no he dicho y te pido que no mientas en lo que estoy diciendo; estas mintiendo porque estás diciendo que yo dije cosas que yo no he dicho.

 

Daniel Velázquez respondió:

 

si está pidiendo respeto, tuvo que haber empezado por usted, porque me dijo que apoyó a Adela Román y debe de tener pruebas para comprobarlo.

 

Fernández Noroña le contestó:

 

Llevo un rato tratándote bien y tú sigues tergiversando lo que yo digo, las pruebas están grabadas, llevas 25 minutos diciendo que apoyas a Adela Román, tergiversando mis palabras y diciendo cosas que yo no digo, te estoy diciendo que no mientas.

El diálogo es parte del video que reproduce la agencia Quadratín Guerrero en sus redes sociales:

La agresión del guarura del alcalde de Acapulco

Para el periodista Daniel Velázquez no es la primera vez que se enfrenta a una agresiónEn Abril de 2017, la organización Artículo 19 emitió una alerta y exigió al gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, cesar las agresiones contra el reportero del periódico El Sur, quien fue víctima de agresiones físicas y actos de intimidación por parte de guardaespaldas del gobernante perredista.

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo tú no vas a pasar.

Aquí te presentamos el video difundido por Bajo Palabra.

 

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: EL HERALDO

Eliminan el fuero en 16 estados