12 municipios de Chihuahua con Declaratoria de Emergencia por nevadas: MAPA

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 12 municipios de Chihuahua por la intensa nevada ocurrida los días 29 y 30 de diciembre de 2018

La nevada se registró los días 29 y 30 de diciembre. FOTO: GOBIERNO DE CHIHUAHUA
La nevada se registró los días 29 y 30 de diciembre. FOTO: GOBIERNO DE CHIHUAHUA

Por la nevada severa ocurrida los días 29 y 30 de diciembre de 2018, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 12 municipios de Chihuahua.

En un comunicado indicó que con dicha acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de:

Ahumada

Ascención

Buenaventura

Gómez Farías

Guerrero

Ignacio Zaragoza

Janos, Juárez

Madera

Matachí

Nuevo Casas Grandes

Ocampo

Con la declaratoria de emergencia se activan los recursos del Fondo de Atención de Emergencias (Fonden) con lo que se cubrirán las necesidades alimenticias de abrigo y salud de la población.

Las nevadas que cayeron el último fin de semana del 2018 causaron cierres en las carreteras que comunican a los estados de Chihuahua y Sonora.

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH