107 migrantes fueron rescatados en Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo con el INM, autoridades federales y estatales rescataron en diversas acciones a 51 guatemaltecos, 9 salvadoreños y 47 hondureños

Varios sujetos abrieron fuego contra los uniformados. FOTO: ESPECIAL
Varios sujetos abrieron fuego contra los uniformados. FOTO: ESPECIAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a un total de 107 migrantes en diversos operativos realizados en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que corporaciones federales y estatales lograron el rescate de los migrantes centroamericanos, quienes esperaban cruzar a Estados Unidos.

A las 11:28 horas se realizó el primer operativo en la ciudad, donde elementos de la policía estatal localizaron 4 tracto camiones con contenedores donde trasladaban a los migrantes.

Según los informes, 72 fueron por parte de la Policía Estatal y el resto por instituciones federales.

Los elementos estatales acudieron al sitio, ubicado entre el monte, donde gracias a una denuncia anónima localizaron al primer grupo de migrantes.

 

 

Varios sujetos abrieron fuego contra los uniformados, sin embargo, ninguno de ellos resultó lesionado. Uno de los agresores sí murió en el sitio.

Luego, a las 14:00 horas tiempo local, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el Viaducto con brecha El Berrendo, Policías Estatales hallaron a un hombre a orilla de carretera, quien informó que era un migrante de Guatemala.

Más tarde, alrededor de las 14:40 horas sobre la brecha El Berrendo fue detectado un grupo de hombres y mujeres, quienes se identificaron como ciudadanos hondureños y guatemaltecos.

 

 

Ante los hechos, la Policía Estatal solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de revisar el estatus legal en territorio mexicano de los migrantes.

Según el Instituto Nacional de Migración en Reynosa contabilizó 107 personas rescatadas en diversas acciones: 51 guatemaltecos, 9 salvadoreños y 47 hondureños.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos