1 de cada 3 spots será de Morena

Movimiento Regeneración Nacional obtuvo casi una tercera parte de los 4 mil 915 anuncios de campaña

INE_Eleccion
El INE reveló que Joaquín Rubio dijo que en 25 días los partidos políticos resolverán posibles diferencias internas . Foto: CUARTOSCURO.COM

Uno de cada tres spots que se transmitirán para la elección extraordinaria serán para Morena.

En total, serán cuatro mil 915 spots de campaña para partidos los que se emitirán del 31 de mayo al 29 de abril. De ellos, Morena obtuvo mil 375, 27.9 por ciento, es decir, es el partido con más espacios

En el caso del Partido Acción Nacional, para la nueva elección a gobernador de Puebla contará con 910 anuncios, 18.51 por ciento del total.

Lo anterior se estableció con base en la propuesta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que atrajo las elecciones extraordinarias de la gubernatura y los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan.

Descanso

Para el Revolucionario Institucional (PRI), corresponderá 14.75 por ciento, es decir 725 spots; para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán 284, lo que representa 5.84 por ciento.

Le siguen el Partido del Trabajo (PT), con 265, 5.39 por ciento; Movimiento Ciudadano (MC), con 236, 4.80 por ciento; Nueva Alianza (Panal), con 231, 4.70 por ciento; PRD, con 223, 4.54 por ciento, y Compromiso por Puebla (CPP), con 214, 4.35 por ciento.

Además, está Pacto Social de Integración (PSI), con 203, 4.13 por ciento, y el Partido Encuentro Social (PES) con 123, 2.5 por ciento, cantidad que es similar a la que le tocó a los candidatos independientes.

El INE consideró tres escenarios posibles: no se registre ningún independiente, que lo haga sólo uno o que se anoten dos o más.

Hasta el lunes pasado, cinco personas manifestaron su intensión de buscar una candidatura independiente a la gubernatura de Puebla.

En los 60 días de campaña, habrá otros cinco promocionales que serán para el Instituto Nacional Electoral, es decir, que en total serán cuatro mil 920, cada uno con duración de 60 segundos.

 

Por Claudia Espinoza

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDesde el Centro de Monitoreo en Tlalnepantla, buscan detectar delitos. Foto: ESPECIAL

Choferes tendrán Big Brother