1.5 mdp para transmitir debate

Designa el INE a empresa que dará el servicio el próximo 19 de mayo

El debate se difundirá
desde el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. FOTO: ESPECIAL
El debate se difundirá desde el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. FOTO: ESPECIAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) pagará un total de un millón 566 mil pesos por la transmisión del debate entre los tres candidatos al gobierno del estado de Puebla, que se realizará el próximo 19 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Lo anterior se confirmó a través de la licitación publicada por el organismo electoral, LP-INE-006/2019, donde se explica que la empresa Tres News Producciones S.A. de C.V. fue la ganadora de este servicio.

Con base en el documento, la productora grabará, distribuirá y transmitirá el debate conforme a las especificaciones técnicas del propio organismo electoral, y para ello cobrará un millón 350 mil pesos más IVA, que da en total el millón 566 mil pesos.

La licitación del organismo electoral, a cargo de Lorenzo Córdova Vianello, detalló que la compañía 1 AHC Producciones S.A de C.V, también participó en el proceso con un cobro de un millón 714 mil 287 pesos con IVA incluido.

La casa productora ganadora de la transmisión del debate trabajó con el INE en 2018, para la creación de spots para radio y televisión durante el proceso electoral de ese año y que se eligió al Presidente de México, así como a diputados federales y senadores.

Es importante recordar que el INE presupuestó hasta en nueve millones 300 mil pesos la organización del debate, pero la cifra causó alarmas, toda vez que el año pasado con el Instituto Electoral del Estado , el encuentro entre los candidatos al cargo público se fijó por un millón 200 mil pesos.

Por Jesús Lémus

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas