Fortnite obligó a Sony a habilitar el juego multiplataforma

El juego multiplataforma en Overwatch parece un largo camino por recorrer, pero definitivamente sigue siendo una consideración para el equipo

Sony es estricto con sus opciones multiplataforma. FOTO: ESPECIAL
Sony es estricto con sus opciones multiplataforma. FOTO: ESPECIAL

A principios de este año, Fortnite obligó a Sony a habilitar el juego multiplataforma para el popular juego de battle royale. Sony es notoriamente estricto con sus opciones multiplataforma, a pesar de que otras consolas y compañías permiten que los jugadores se encuentren con sus amigos en el juego, independientemente de la consola o plataforma. La decisión tendrá efectos en toda la industria del juego, y podría eventualmente impactar a Overwatch.

Hablando con Eurogamer durante BlizzCon 2018, el director de Overwatch, Jeff Kaplan, dijo que Blizzard está súper emocionado por lo que está pasando con el cross-play en todo tipo de juegos diferentes, desde Rocket League hasta Fortnite. Dijo que el equipo está constantemente reuniéndose con Microsoft para evaluar su recepción. Es algo que sería muy emocionante para nosotros perseguir, dijo Kaplan.

Pero llegar a ese punto no es simple: hay una razón por la que no se ha implementado en la industria de los juegos. Kaplan dijo que el proceso es complicado desde el punto de vista tecnológico, de diseño de juegos y de negocios.

 

No es la primera vez que Kaplan habla sobre el juego multiplataforma para Overwatch. En mayo, Kaplan dijo que Blizzard no tiene ningún plan para permitir que los jugadores entre la PC y la consola compitan entre sí. Hay demasiados problemas de equilibrio y competitividad allí. En este punto, el juego multiplataforma en Overwatch parece un largo camino por recorrer, pero definitivamente sigue siendo una consideración para el equipo.

REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFrustrado y muy enfadado, Djokovic se despidió del torneo. Foto: AFP

Novak cae en la tercera ronda del Masters 1000