Las fiestas patrias son el pretexto perfecto para comer los platillos mexicanos más representativos y escaparse de la rutina diaria y visitar los lugares más emblemáticos del país. Si la intención es dar el Grito de Independencia fuera de Ciudad de México, las siguientes opciones son perfectas porque se ubican cerca de la capital del país.
Se trata de tres Pueblos Mágicos que, como el nombre lo anticipa, son destinos de ensueño para gozar del puente vacacional por el 15 de septiembre que se celebrará el próximo domingo. Además, estos tres destinos se ubican cerca de CDMX, así que es fácil llegar a ellos.
Sigue leyendo:
Tlalpan invita a la Feria de la Garnacha 2024: fecha, hora y todo lo que debes saber para asistir
Qué hacer en el puente del 15 de septiembre
Hay varias maneras de festejar el Grito de Independencia que este 2024 suma 214 de conmemoración: organizar una fiesta tricolor en casa, salir de fiesta con la familia o amigos, hacer recorridos turísticos en la capital -sobre todo en las zonas más festivas- o visitar Pueblos Mágicos.
Pueblos Mágicos cerca de CDMX para visitar un fin de semana
Los amantes de la aventura seguramente apostarán por la última opción y por eso deben contemplar los siguientes destinos:
- Tepoztlán. Por excelencia, este destino capta la atención porque es un Pueblo Mágico lleno de cultura, color y naturaleza. Se ubica en Morelos y un punto importante que sí o sí se tiene que visitar es el templo del Tepozteco situado en la cima de una montaña. Por ende, los visitantes se deleitarán con los paisajes naturales.
- Peña de Bernal. Este sitio se ubica en San Sebastián Bernal, Querétaro, y se ha posicionado como uno de los mejores Pueblos Mágicos porque ofrece buen clima y tranquilidad. También hay buena gastronomía y artesanías locales.
- Tlatlauquitepec. Si llenarse de color es la meta durante este 15 de septiembre, este destino en Puebla es clave. Desde visitar el Centro Histórico hasta hacer deportes extremos es lo que la gente encontrará en este sitio. Al ser un espacio tan diverso, el clima varía, así como los paisajes naturales que permitirán desconectarse del caos en CDMX.