Llega el domingo y con ello las curiosidades de anime para este Fin de Semana Otaku. En esta ocasión hablaremos de un anime sumamente único llamado Food Wars o Shokugeki no Soma, ¿lo habías escuchado?
Se trata de una serie de anime en la que seguirás al protagonista, quien entra a la escuela culinaria más prestigiosa de todo Japón con el objetivo de ser el mejor cocinero y al fin poder superar en la cocina a su propio padre, su ejemplo a seguir. Para lo cual tendrá que enfrentar varios desafíos gastronómicos y superar sus propias habilidades en un entorno altamente competitivo.
Sigue leyendo:
Fin de Semana Otaku: Este es el primer anime que salió en la historia y aquí puedes verlo gratis
Fin de Semana Otaku: Esta popular serie de zombies nunca tendrá final por esta razón
Lo que debes saber sobre Food Wars
Food Wars no solo es una serie de anime divertida que te sacará varias carcajadas, sino que aprenderás varios conceptos de cocina y recetas de alta calidad que están basadas en la cocina real, y que son perfectamente detalladas.
Además, no podrás evitar ser atrapado por sus impresionantes batallas culinarias, donde los colores y dibujos son todo un arte, y el drama y competición que muestran te mantendrán pegado a la pantalla.
Asimismo, Food Wars hace funcionar de forma perfecta un elemento que permite que no sea cansado verla: la exageración. Juega con la exageración al mostrar la pasión que implica estar en medio de un torneo de cocina, así como la sensación que una persona siente al probar un platillo que es asqueroso o realmente delicioso.
El éxito internacional de este anime también se debe a que los personajes tienen personalidades bien definidas, en donde sus historias de vida y motivación personal son la clave que los llevará a la cima, para establecer su propio estilo de cocina, y cautivar a sus comensales, a los jueces y a sus rivales.
La superación y el desarrollo de las habilidades, así como los ingredientes y técnicas únicas para crear platillos completamente innovadores, lo son todo en esta serie conocida como Shokugeki no Soma. No pierdas la oportunidad de verla, aprender de cocina, e incluso decidir si el mundo de la gastronomía es el camino que estabas buscando.