LE ENCANTA HACERLO

Cristina Saralegui revela que hace experiencias extracorporales para prepararse para morir: "me salí de mi cuerpo"

La conductora reveló que se está preparando para el viaje de despedida

ESPECTÁCULOS

·
Cristina reveló que hoy más que nunca está dispuesta a experimentar y a conocer cosas nuevasCréditos: YouTube Don Francisco

La reconocida periodista Cristina Saralegui ha sido una de las presentadoras más reconocidas del habla hispana. Durante los años activos de su carrera recibió diversos reconocimientos y su profesión la llevó a conocer a las más grandes personalidades, pero también cubrió algunos de los hechos más sorprendentes que han ocurrido en los últimos 40 años, sin embargo, hoy que ya está retirada se encuentra en una etapa de su vida en la que señala que se está preparando para trascender

Cristina reveló que hoy más que nunca está dispuesta a experimentar y a conocer cosas nuevas, pues a sus 76 años refiere que es el mejor momento para atreverse a hacer casi cualquier cosa. Por este motivo fue que la presentadora se animó a probar experiencias extracorporales, las cuales son para un día dejar este mundo. 

Seguir leyendo:

Cristina Saralegui a los 76 años está de regreso en la TV y revela las razones por las que se alejo: "no estoy quebrada"

Cristina Saralegui: esta es la rara enfermedad que la obligó a retirarse de la televisión

Cristina Saralegui se prepara para trascender con experiencias extracorporales

En entrevista con Don Francisco, la conductora cubano-estadounidense, se siente satisfecha con todo lo que hizo en sus mejores años, pero ahora se encuentra en “los años de despedida”, así como ella lo llamó, para dejar este mundo, por eso se encuentra muy interesada en la metafísica, rama de la filosofía que estudia los fundamentos de la realidad.

"Yo me estoy preparando para el viaje más lindo que voy a dar en mi vida que es cuando ya no esté en este planeta. Yo estudio mucha metafísica, una vez fui a un instituto. Había un señor, (...) él tenía un instituto que enseñaba a los americanos que estaban en el gobierno cómo salirse de su cuerpo, cómo el alma sale del cuerpo utilizando sonidos”, detalló.

Sobre cómo se siente, Cristina explicó que "se siente divino, ves el resto... Me salí de mi cuerpo, es un susto que te das la primera vez. Me fui a Monroe cuando hacía El show de Cristina", explicó entusiasmada al afirmar que lo ha hecho más de una vez y han sido increíbles sensaciones.

Cristina explicó que "Se siente divino" practicar estas experiencias | Foto: Instagram @cristinasaralegui

¿Qué son las experiencias extracorpóreas?

Las experiencias extracorpóreas existen desde la antigüedad, sin embargo, la creencia de esta práctica ronda en lo espiritual y mitológico. Las personas que las han realizado señalan que es una sensación de que el cuerpo y la mente están libres y se siente como flotar lejos del cuerpo físico.

Se conoce que las experiencias extracorporales se logran con diferentes métodos, los tres más conocidos son a partir del sueño, mediante un esfuerzo mental muy fuerte o instantes antes de morir. Eso puede hacer sentir a las personas experiencias sensoriales que no todas las personas están dispuestas a probar.

Las personas que las han realizado señalan que  es una sensación de que el cuerpo y la mente están libres | Foto: Instagram @cristinasaralegui