ASÍ SE ANUNCIÓ

Trueno reemplazará a Peso Pluma en Viña del Mar tras supuesta infidelidad a Nicki Nicole

Dado a que el cantante de corridos tumbados canceló su presentación por razones personales, quien ocupará su lugar en el festival es el ex de la última novia

ESPECTÁCULOS

·
Los fans reaccionaron con memes al reemplazo de Peso Pluma en el festival. Créditos: Instagram @pesoplumacharts

El nombre de Peso Pluma se robó todos los reflectores en las últimas horas, esto debido a que se dio a conocer que ya no participará en el Festival de la Canción de Viña del Mar, mismo que le había dejado duras críticas e incluso una posible cancelación por quienes no lo querían en el evento más grande de Chile por la apología al narco que hacen las canciones del intérprete de corridos tumbados. 

Si bien pese a las distintas opiniones su presentación seguía en pie, anoche la "Doble P" anunció que por motivos personales no se presentaría en Viña del Mar, algo que desató todo tipo de rumores como que el famoso estaría afectado tras su ruptura con Nicki Nicole, esto después de que se filtrara un video donde él supuestamente le es infiel. Y es que además de no asistir al show latinoamericano, también trascendió que cancelará su gira. 

Sigue leyendo:

Peso Pluma cancela su gira por Sudamérica, no cantará en Viña del Mar

¿Más romántica que con Peso Pluma? Esta es la historia de amor entre Nicki Nicole y Trueno

Estas decisiones fueron tomadas con humor por los fans de los cantantes. (Foto: Archivo)

Trueno, ex de Nicki Nicole, reemplazará a Peso Pluma en Viña del Mar

Luego de que se confirmara oficialmente que la "Doble P" no se presentará en el evento planeado para el primero de marzo por "razones personales", también de dio a conocer quiénes serán las estrellas que ocupen su lugar. Es decir, María Becerra abrirá la jornada de dicha fecha, pero lo que resultó incluso con memes para los fans del cantante es que su presentación será sustituida con la de Trueno, el ex de Nicki Nicole

"Se suma a la parrilla de cierre del certamen, el artista argentino Trueno (Mateo Palacios Corazzina) quien desde el 2016 se ha transformado en un fenómeno musical en Latinoamérica", se lee en el comunicado.

Así se anunció la llegada de Trueno al festival. (Foto: Especial) 

Este reemplazo causó furor entre los admiradores de Peso Pluma, Trueno y Nicki Nicole, ya que ambos son los ex de la intérprete. De hecho, en redes sociales se viralizó la decisión del mexicano y además los admiradores reaccionaron con memes a la llegada del argentino a Viña del Mar. 

"Damos la bienvenida a Trueno al festival latino más grande del mundo. Por otra parte, lamentamos la situación de Peso Pluma, afirmando que el Festival Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal", concluye el comunicado. 

Peso Pluma, una significativa baja para Viña del Mar

La cancelación del show de Peso Pluma es un duro golpe para el popular certamen, en momentos en que se empeña por conectar con las nuevas audiencias. El artista es uno de los nombres más cotizados actualmente en el circuito internacional: acaba de ganar el Grammy en la categoría mejor álbum de música mexicana, por su disco "Génesis".

 

El año pasado fue el primer cantante mexicano en colocar una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard. (Foto: Archivo)

"Es un artista que tiene mucho valor. Es un artista que ha juntado y vinculado la música trap y urbana con la música de raíz de México. Ha hecho una fórmula bastante inventiva e ingeniosa", explicó a la AFP el periodista Claudio Vergara, editor del suplemento Culto, del diario chileno de La Tercera

La actuación de Peso Pluma venía precedida por una fuerte controversia en Chile luego que un concejal de Viña de Mar pidiera cancelar su presentación, citando una columna del sociólogo Alberto Mayol, que definía al cantante como una figura que hacía apología a la violencia y la "narcocultura" en general. 

"Estimo que no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco", dijo el concejal René Lues en su solicitud. El propio gobierno del presidente izquierdista Gabriel Boric había manifestado su preocupación por el contenido de la música del mexicano, en medio del incremento de la delincuencia armada en Chile.

Con información de AFP.