LOS FANS ESTÁN FELICES

Oppenheimer triunfa en los Globos de Oro con el premio a la mejor película de drama

La cinta del director Christopher Nolan le ganó a otras nominadas como "Barbie", "Maestro" y "Los asesinos de la luna de las flores"

ESPECTÁCULOS

·
La película ganó cinco Globos de Oro. Créditos: Universal Pictures

La entrega de premios de los Globos de Oro 2024 estuvo protagonizada por la cinta "Oppenheimer" del director Christopher Nolan, pues esta noche arrasó frente a otras películas con cinco premios entre los que destaca la mejor película de drama; sin embargo, los galardones también estuvieron dirigidos al elenco. 

Desde el lujoso hotel de Hotel Beverly Hilthon en la ciudad de Los Ángeles, en California, el director británico-estadounidense se llenó de aplausos al recibir el premio a la mejor película de drama con esta pieza histórica que retoma la Segunda Guerra Mundial y el desarrollo científico, así como otros conflictos de la época. 

Sigue leyendo:

Globos de Oro 2024: Robert Downey Jr y Steven Yeun entre los premiados de la noche, conoce la lista completa de ganadores

¿Qué categorías ganó "Oppenheimer" en los Globos de Oro?

En la edición número 81 de estos premios que reconocen al séptimo arte, no dudó en celebrar todo el trabajo detrás de "Oppenheimer", la película que durante el verano compitió duramente contra otro estreno y que además estaba alejado de esta tram, "Barbie". Durante la noche del 7 de enero de 2024, la cinta fue ovacionada en aplausos al recibir cinco de los premios más importantes de este evento. 

Los premios por los que fueron reconocidos Christopher Nolan, el elenco y la producción durante los Golden Globes 2024, son:

  • Mejor película dramática
  • Mejor dirección (Christopher Nolan)
  • Mejor actor dramático (Cillian Murphy)
  • Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.)
  • Mejor banda sonora (Ludwing Goransson por Oppenheimer)
Robert Downey Jr. posando con su premio. (Foto: X @goldenglobes)