Flores, música, velas y buenos deseos fueron parte del blessingway que las conductoras de “Venga la Alegría” prepararon para Cynthia Rodríguez antes de la llegada de su bebé. La también cantante se encuentra en la etapa final de su embarazo y como parte de los regalos que ha recibido destaca el tierno momento junto a sus amigas y mujeres de su familia que se unieron para un poco usual ritual dedicado a la futura madre.
La exintegrante de “La Academia” no ha dejado de compartir los detalles de su embarazo en redes sociales luego de que lo dieran a conocer en marzo pasado con un emotivo mensaje. Convertirse en madre era uno de los grandes anhelos de Rodríguez, por lo que se ha mostrado más feliz que nunca junto a su pareja, el cantante Carlos Rivera, con quien se casó hace un año y disfrutaron de una lujosa luna de miel con la que recorrieron gran cantidad de países.
Pese a su salida de “Venga la Alegría”, Cynthia Rodríguez ha mostrado mantener una gran amistad con algunas de sus excompañeras en el matutino entre las que destacan Kristal Silva y Laura G, quien organizó el llamado blessingway que es una ceremonia espiritual y relajante dedicada a la futura mamá con la intención de extornarle apoyo, buenos deseos y consejos de otras madres.
¿Qué es un blessingway?
Contrario a un baby shower, en el que todo se centra en el bebé y los regalos son cosas materiales que va a necesitar a su llegada, un blessingway se enfoca en la madre y a éste acuden personas cercanas con la intención de hacerle saber su total apoyo, consentirla, relajarla y transmitirle fuerza para el momento del parto.
Este ritual se realiza por lo regular a madres primerizas, aunque no se trata de una regla única y también se puede organizar para otras futuras mamás. Flores, velas, pétalos, música relajante y aromaterapia son parte de los elementos que se usan en estos rituales en los que se hacen actividades como masajes, peinados y regalar amuletos para el parto a las embarazadas.
El propósito de esta ceremonia es honrar a la madre y hacerla sentir poderosa, en armonía con su cuerpo y energía tanto para el momento del parte como para una feliz maternidad. Las invitadas también pueden entregar regalos que la hagan sentir querida y consejos que la puedan a apoyar una vez que tenga a su bebé en brazos ante una dificultad natural.