MÚSICA ELECTRÓNICA

Esto es lo que hará Daft Punk en el Zócalo de la CDMX el próximo 11 de mayo

El dúo francés de música electrónica celebrará el décimo aniversario de Random Access Memories en varias ciudades del mundo

ESPECTÁCULOS

·
Daft Punk celebrará con los fans mexicanos a diez años de uno de sus discos más exitososCréditos: Foto INDIE HOY

Hay obras musicales que marcan un momento y se convierten en un referente para la industria. Daft Punk, el dúo francés de música electrónica es uno de los más queridos del mundo y su álbum "Random Access Memories" celebrará 10 años el próximo 12 de mayo.

Para ello, se han revelado varias sorpresas y ahora, la realidad aumentada se suma a la lista para dar vida a "Daft Punk: Memories Unlocked", una serie de experiencias para los fans de todo el mundo a través del AR Studio de Snapchat, basado en París, Francia. 

Esto sucederá en varias ciudades del mundo entre las que se encuentra la CDMX, específicamente, en las coordenadas del Zócalo capitalino, algo que sorprende tanto como aquel concierto donde Daft Punk apareció en escena sin usar cascos.

Una pista "escondida a plena vista" durante 10 años

Para celebrar esta esperada edición de aniversario, el AR Studio ha creado tres experiencias de Realidad Aumentada (RA) musicales e inmersivas disponibles exclusivamente en Snapchat.

Estas experiencias aprovechan las innovadoras tecnologías como Marker Tech e Image Code, que permiten activar experiencias de RA simplemente escaneando una imagen, o funciones que permiten experiencias de RA geolocalizadas a las que solo se puede acceder en lugares específicos de todo el mundo.

Daft Punk tuvo interés por la realidad aumentada para enriquecer la experiencia en torno a una obra de arte y crear interacciones innovadoras y creativas entre un artista y su público.

Búsqueda del tesoro en 10 ciudades de todo el mundo

El miércoles 10 de mayo, 48 horas antes de que salga a la venta la edición de aniversario, el tema "Horizon", el cual es parte de la versión japonesa del álbum de 2013, se revelará al resto del mundo a través de los Lentes de realidad aumentada.

Para ello, los fans solo necesitarán usar la cámara de Snapchat para escanear la portada original del álbum, descubrir el nuevo casco de cristal de la agrupación y escuchar "Horizon", tema que siempre ha estado ahí, pero oculto en el casco plateado y dorado por más de 10 años. Además, al girar la cámara, podrán ponerse el casco de cristal mientras escuchan la canción. 

Así podrán disfrutar del tema y compartir con sus amigos más cercanos la experiencia de descubrir una joya que siempre estuvo presente, pero nunca fue encontrada, hasta ahora.

Ahora que sabemos que el Zócalo de la Ciudad de México fue una de las locaciones reveladas en las coordenadas que Daft Punk anunció hace unos días, el jueves 11 de mayo a las 10:00 am todo cobrará sentido, pues llega una experiencia de realidad aumentada para descubrir un tesoro que el dúo francés escondió en el centro de la capital. 

El resto de las ciudades en las que los fans podrán encontrar el tesoro son: París (Francia), Nueva York (EE.UU.), Los Ángeles (EE.UU.), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Tokio (Japón), Sydney (Australia), São Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

Presentan el nuevo casco de realidad aumentada

Del 11 al 28 de mayo de 2023, en la Ciudad de México y otras 9 ciudades del mundo, el público podrá descubrir el nuevo casco de cristal del décimo aniversario del dúo a través de una amplia campaña de vallas publicitarias y espectaculares. Al encontrar estos anuncios podrás escanear el código QR que redireccionará a la cámara de Snapchat.

 

SIGUE LEYENDO

Femme House de LP Giobbi, el proyecto de feminismo, inclusión y música electrónica