SE ABRE EL CASO

Menudo: investigan al fundador del grupo en EU por presunto abuso sexual a exintegrante

La policía de Los Ángeles, California, informó que abrió una investigación contra Edgardo Díaz, manager del grupo en el que Ricky Martín alcanzó la fama

ESPECTÁCULOS

·
En el grupo participó Ricky Martín Créditos: Especial

Edgardo Díaz, fundador y manager del grupo Menudo, es investigado por presunto abuso sexual en contra de uno de los exintegrantes, esto cuando el artista era menor de edad, así lo confirmó la policía de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, que fue consultada por un medio de comunicación. La información se reveló después de que se filtrara que supuestamente estarían indagando el caso que sucedió hace varios años. 

Fue por medio de Los Ángeles Times que se dio a conocer que las autoridades estarían investigando al ex manager de la agrupación después de las declaraciones que hizo Roy Rosselló, quien fue parte de Menudo en los años 80, durante el documental "Menendez + Menudo: Boys Betrayed", que está disponible en la plataforma Peacock. Posteriormente, la cadena CNN solicitó información a la División de Relaciones Públicas del Departamento, que confirmó que estaban investigando el caso

Ex manager de Menudo acusado de presunto abuso sexual

En la serie documental que se estrenó hace algunos días, el ex integrante de Menudo narró algunas de sus vivencias como parte de la exitosa agrupación. Roy Rosselló aseguró que durante los años 80 sufrió maltrato y abuso sexual frecuente por parte de su ex manager. Asimismo, acusó también a José Menéndez, antiguo ejecutivo de la disquera RCA Records, que de igual forma abusó de él cuando era menor de edad. 

En uno de los episodios, el antiguo compañero de Ricky Martín, narró que presuntamente Díaz lo habría violado en el hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles. En la producción también se observa a Roy entrando a una oficina de la Policía para supuestamente presentar una denuncia, la cual fue registrada en noviembre de 2022, aunque hasta el momento se desconoce si fue por aquella vez que el artista fue agredido sexualmente en la ciudad estadounidense. 

La primera vez que Rosselló reveló que había sufrido abuso sexual por parte del fundador de la exitosa agrupación fue en 2015, cuando dio una entrevista a medio de comunicación de Brasil. En aquel momento, Díaz negó todas las acusaciones en su contra, sin embargo, se mantuvo alejado de las cámaras y no volvió a dar declaraciones sobre el caso, del que se ha especulado mucho, y de que algunos de sus ex integrantes han evitado hablar. 

En tanto, en el caso de José Menéndez, su otro agresor sexual, fue asesinado junto a su esposa en 1989, por sus propios hijos Lyle y Erik, quienes argumentaron que por años fueron violados por su padre, y que su madre se hizo de la vista gorda. Las declaraciones del exintegrante de Menudo dan más argumentos que prueban la defensa de los hermanos, que fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.  

SIGUE LEYENDO: 

Historia "real" de Menudo sería contada por un ex integrante de la banda