CUMPLEAÑOS DE FAMOSAS

Victoria Ruffo cumple 61 años: su transformación en 5 fotos, de reina de telenovelas a primera dama

Es considerada reinas de las telenovelas por el número de melodramas que ha protagonizado a lo largo de más de 35 años

ESPECTÁCULOS

·
La famosa actriz de telenovelas también destaca en cine y teatro. Créditos: Instagram/@victoriaruffo

Una de las actrices más queridas del medio del espectáculo en México y América Latina es Vitoria Ruffo, que este miércoles 31 de mayo está de manteles largos, pues celebra que cumple 61 años, y muchos de estos de carrera, pues comenzó siendo muy joven. Es así, que por más de 35 años ha tenido una transformación que ha quedado captada en fotos, como reina de las telenovelas a primera dama. 

María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo es el nombre completo de la actriz que nació en la Ciudad de México el 31 de mayo de 1962. De su familia no es la única en el medio, pues su hermana Gabriela también destacó en la pantalla chica como conductora, mientras que Marcela es productora. Sostuvo una relación con el actor Eugenio Derbez, de la que tuvo a su primogénito, José Eduardo. Está casada con el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad con quien tiene dos hijos, los mellizos Victoria y Anuar, que nacieron en 2004. 

Así ha sido la transformación de Victoria Ruffo

Ruffo fue la primera dama de Hidalgo de septiembre de 2016 al mismo mes de 2022, cuando su esposo dejó la gubernatura. En las telenovelas debutó con Ernesto Alonso, quien la contrató para un pequeño papel en "Conflictos de un Médico", en 1980. Luego fue parte del elenco de "Al Rojo Vivo".

Victoria comenzó su carrera en televisión en 1980. Foto: Especial

En 1982 se une al melodrama "Quiéreme Siempre", y un año después, junto a Maricruz Olivier, participa con "En Busca del Paraíso". "Simplemente María", "La fiera", "La madrastra" y "Victoria", entre otras, le dieron fama en toda América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

En Rusia también fue muy bien recibida en una visita de Estado, en 1994, y fue invitada como jurado en un festival de la televisión en China. Considerada como una de las reinas de las telenovelas, debido al número de melodramas que ha protagonizado a lo largo de más de 35 años de trayectoria.

La actriz es considerada una de las reinas de las telenovelas. Foto: Especial

 

Tuvo a su hijo José Eduardo en el año 1994. Foto: Especial

Luego de su exitosa participación en la telenovela "Vivo por Elena", de 1998, Victoria regresó al teatro, y dos años más tarde, para el 2000, participó en "Abrázame muy fuerte", donde interpretó a Cristina. También ha participado en la pantalla grande en cintas como "Una Sota y un Caballo" (1982), "De Pulquero a Millonario" (1982) y "Un Hombre Violento" (1986).

En el año 2005 regresó a las telenovelas para protagonizar "La madrastra", producida por Salvador Mejía, y en el 2007 viajó a Colombia para grabar "Victoria", al lado de Arturo Peniche, con quien volvió a compartir créditos tres años después, y de nuevo en México, cuando se integró al elenco de "En Nombre del Amor". 

Fue primara dama del estado de Hidalgo. Foto: Especial

En agosto de 2010, Salvador Mejía la llamó para integrarse a la telenovela "Triunfo del Amor", y dos años después se unió a "Corona de Lágrimas" dando vida a Refugio Chavero, papel por el que ganó el Premio TVyNovelas en la categoría 'Mejor Actriz Protagónica', mismo que repitió en la segunda temporada del melodrama en el que trabajó con su amiga Maribel Guardia

Foto: Especial