CINE POR STREAMING

Netflix va a estrenar esta película con una gran actriz mexicana que ha sido nominada al Oscar, es garantía

Esta es una de las cintas más esperadas en la plataforma de logo rojo, esto especialmente debido a que se trata de un filme con talento latino

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más intensas en NetflixCréditos: Foto: Especial

Las plataformas de entretenimiento cada vez muestran mayor interés en traer a sus listas de reproducción diversas historias en pro de la familia, los valores y las reflexiones de vida, pues esto es algo necesario difundir a través del arte. Es bajo este panorama que ahora ha llamado la atención una cinta que está a punto de arribar a las listas de reproducción de esta empresa de entretenimiento, misma en la que aparecerá un talento mexicano.

Se trata de la cinta “El último vagón”, una cinta que ya genera altas expectativas debido a que es una historia que está basada en el libro homónimo de la escritora española Ángeles Doñate, el cual fue alabado por la crítica tras su lanzamiento, esto debido a que cuenta una íntima historia que sin duda invita al espectador a entrar en una atmósfera de empatía y reflexión.

Se trata de un largometraje a cargo del reconocido cineasta Ernesto Contreras, quien trabaja con la actriz mexicana Adriana Barraza, quien en el año 2006 fue nominada a nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la cinta “Babel” del reconocido actor Alejandro González Iñarritu.

Un filme que no te debes perder en Netflix

Esta cinta sigue la historia del pequeño Ikal y su familia, quienes viven en un ferrocarril que viaja por todo el país,  pues Tomás –su padre– trabaja en la reparación y construcción de las vías del tren; lo que impide que la familia pueda permanecer por mucho tiempo en un mismo sitio.

Sin embargo, es en esta última parada que Ikal conoce a Chico, un niño rebelde al que admira; a Valeria, una niña muy inteligente de la cual se enamora, y a Tuerto, otro niño que forma parte de la comunidad ferroviaria, todos ellos estarán acompañados por Quetzal, su fiel nuevo amigo perruno.

Este cuarteto de intrépidos y audaces amigos son alumnos de Georgina, una inquebrantable maestra que hace todo por sus estudiantes, a pesar de que no recibe apoyo, intenta hacer pasar grandes aventuras y reflexiones a sus pupilos, quienes ayudarán a Ikal a que sienta que pertenece a un lugar.

Sin embargo, todo se torna oscuro y complejo en la historia cuando Hugo Valenzuela, un inspector de la Secretaría de Educación, busca cerrar escuelas rurales supuestamente por un bien mayor, lo que significa que ahora todo podría venirse abajo, especialmente cuando pone en su mira a la Escuela Pública Malinalli Tepenepatl, la misma en la que Ikal ha aprendido el valor de la amistad.

Esta cinta llegará a Netflix el 26 de mayo y es además un reflejo de que los espacios seguros pueden cambiar para siempre la vida de las personas, especialmente de los niños, quienes desde temprana edad van eligiendo cuáles serán sus caminos en la vida.

fal

SEGUIR LEYENDO:

La película mexicana en Netflix que el gobierno no quiere que veas, es un duro retrato de la realidad