ADIÓS A UN ÍCONO DEL CINE

Con el corazón destrozado, Anahí escribe tristes palabras de despedida para Andrés García

Andrés García nació en República Dominicana y tenía el anhelo de poder regresar al lado de su esposa margarita, pero ya no lo logró

ESPECTÁCULOS

·
Anahí escribe emotiva despedida para Andrés GarcíaCréditos: Especial

Se dio a conocer que el ícono del cine y la televisión mexicana: Andrés García falleció a la edad de 81 años en su casa de Acapulco, Guerrero. Es de recordar que el galán tenía meses con una condición médica desfavorable, ello derivada de problemas hepáticos que lo condujeron hasta el final de su vida. 

Muy querido en el medio del espectáculo los famosos han comenzado a manifestarse y una de ellas fue Anahí, la cantante y actriz que hace unas semanas se tomó un tiempo para poderlo visitar en su convalecencia, escribió en Twitter unas sentidas palabras para despedirse el actor. 

A través de redes sociales el actor y su esposa Margarita Portillo mantenían a los seguidores con lo más actual en cuanto a la salud de quien en su juventud interpretara a "Pedro Navaja" y fuese considerado todo un símbolo sexual. En la última publicación de Instagram del ojiverde presentó a sus médicos y publicó una fotografía mientras le revisaban. 

"Queridos amigos, esta ocasión quiero reconocer la labor, el profesionalismo y entrega que mis médicos han tenido para con mi persona, dando un enorme agradecimiento especial a los médicos", escribió. 

 

 

Andrés García y Anahí

Muchos se han preguntado qué es lo que unía al dominicano y a la RBD, pues la diferencia de edad era notoria, sin embargo, se debe recordad que se conocieron a finales de la década de los 90, cuando protagonizaron la telenovela “Mujeres engañadas” bajo la producción de Emilio Larrosa y auspiciada por Televisa

En dicho melodrama en el que también participó Laura León, García y Anahi eran padre e hija, con la convivencia y el trabajo diario se tomaron cariño y llegaron a considerarse familia de sangre. Ella interpretaba a Jessica Duarte Jiménez, una niña mimada y caprichosa hija de un importante hombre de negocios interpretado por el galán, quien le dio vida a Javier Duarte. 

Debido a la buena química que hubo entre los compañeros de trabajo y sobre todo por el historial de donjuan que tenía el finado interprete, las especulaciones de la prensa y del público por aquellos años se dirigían a un posible romance entre ambos, no obstante, siempre fue desmentido. 

De hecho en 2021 Andrés volvió a hablar del tema y el discurso fue el mismo que hace más de 20 años, dijo que en aquel tiempo "era una niña encantadora y ahora es una señora encantadora, nunca hubo nada de eso”. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Andrés García: las películas más sensuales del ícono del cine mexicano