El actor dominicano-mexicano de cine y televisión Andrés García, quien murió este martes 4 de abril a los 81 años en su casa en Acapulco, Guerrero tras haber permanecido varios meses convaleciente, será recordado como uno de los galanes más queridos de la televisión mexicana, pues destacó por trabajar en diversas producciones cinematográficas y telenovelas.
Andrés fungió como boxeador
Sin embargo, la estrella de la televisión no siempre fue famoso y durante su infancia probó diversos oficios antes de convertirse en un reconocido actor, pues una vez reveló que ganó dinero peleando cuando solamente era un joven de entre 17 y 18 años, ya que siempre le gustaron las peleas.

Andrés estudió en la UNAM
Antes de convertirse en un reconocido actor, Andrés logró terminar la preparatoria para poder ingresar a la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde estudió algún tiempo la carrera de Medicina Veterinaria. Sin embargo, el mismo reveló que lo que realmente quería estudiar era Medicina Humana, pero su padre no lo dejó.

Andrés se mudó a Acapulco cunado era muy joven
Aunque el actor nunca recordó con exactitud la edad en la que dejó a sus padres y buscó hacer su vida en Acapulco, Guerrero, lo cierto es que aún era muy joven y no tenía más de 18 años. Su primer trabajo fue como maletero, pero al tener muchos problemas con la administración de los hoteles donde trabajaba, decidió probarse como lanchero y luego como instructor de buceo.

Andrés empieza a trabajar como actor a los 25 años
Cuando el actor tenía solamente 25 años, debutó en la película de acción mexicana "Chanoc", donde interpretó a un pescador. Andrés, quien aceptó protagonizar el filme basado en un personaje que el mismo inspiró, fue descubierto por el director Rogelio A. González.
Andrés se casó cuatro veces
Pese a que se retiró de la actuación en el 2010, el primer actor dio siempre de qué hablar, pues le gustaba presumir sobre su éxito con las mujeres y las personas importantes con las que se relacionaba. De hecho, Andrés se casó cuatro veces, la primera vez fue con Sandra Vale, con quien tuvo dos hijos; la segunda con Fernanda Ampudia, con quien tuvo una hija; la tercera vez con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante y la cuarta vez fue Margarita Portillo.
Andrés y su éxito en las telenovelas
Con más de 20 telenovelas, Andrés enamoró al público mexicano, pero sin duda una de sus participaciones más recordadas fue la de "El privilegio de amar" en 1998, donde interpretó a Andrés Duval. De hecho, fue tanto su reconocimiento que ganó el premio TVyNovelas como Mejor actor protagónico y el Califa de Oro por Mejor actuación.
En el 2010, el actor hizo su última participación en la televisión en la serie de terror "Hay alguien ahí" y desde entonces priorizó su salud y comenzó a cuidarse desde casa.
Andrés y sus múltiples enfermedades
La estrella sufrió varias enfermedades a la largo de su vida, pero logró superar la mayoría. Entre las más fuertes destacó leucemia y cáncer de próstata. Además, sobrevivió a una picadura de alacrán, un accidente aéreo, asaltos y varios intentos de homicidio.
Aunque se desconoce cuál fue la causa de su muerte, lo cierto es que el actor ya padecía cirrosis y tenía inflamación en todos sus órganos, por lo que su estado de salud ya era delicado desde hace unas semanas.
La muerte de Andrés García
El intérprete mexicano-dominicano murió este martes a los 81 años en su casa en Acapulco, Guerrero. La noticia fue compartida por Margarita Portillo, quien fue su última esposa. "Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró.
Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas", escribió la viuda del actor.
SIGUE LEYENDO:
Acapulco, romances y controversias: Andrés García, el actor que se rehusó a una vida común
PAL