¿TE ACUERDAS?

VIDEO | Guillermo del Toro ya había actuado: así se transformó hace años en hombre lobo

Aunque su participación en “Barry” será su primera incursión en una serie, el cineasta tapatío ya había actuado para la pantalla chica

ESPECTÁCULOS

·
Guillermo del Toro era un veinteañero cuando participó en el comercial.Créditos: Especial

Uno de los cineastas más queridos, Guillermo del Toro, se sumará próximamente al elenco de la serie “Barry”, donde interpretará a un criminal que usará un bastón como distintivo. Pero aunque es su primera incursión en un programa de televisión, no es la primera vez que actúa para un producto destinado a la pantalla chica.

En el ya lejano año de 1991, el cineasta jalisciense protagonizó un anuncio para la pantalla chica en el que, tras una gran comida, el malestar estomacal lo convierte paulatinamente en un hombre lobo. Todo se resuelve, obviamente, con un par de pastillas.

Durante ese año, Del Toro colaboraba con la serie de televisión “La Hora Marcada”, de Televisa, además de participar en una empresa dedicada al maquillaje prostético, la cual fue proveedora de la compañía que realizó el divertido anuncio para la pantalla chica, que contó con versiones para medios impresos.

Treinta y dos años después, el cineasta ganador del Óscar por sus cintas “La forma del agua” y “Pinocho”, aparecerá en un capítulo de la temporada final de la serie “Barry”, en la que se cuenta la historia de un sicario que debe lidiar con problemas psicológicos derivados de su actividad profesional.

“Soy amigo de Guillermo y también de Alfonso Cuarón, y Alfonso me escribía por mensaje diciendo ‘Guillermo dice que no sabes cómo dirigir’. Se la pasaban bromeando conmigo mientras rodaba”, reveló Bill Hader, director de “Barry”, en la entrevista.

El episodio que contará con la presencia de Guillermo del Toro será estrenado el 23 de abril a través de la plataforma HBOMax.

Sigue leyendo

¡Será un villano! Guillermo del Toro participará como actor en esta esperada serie de comedia

Netflix tiene una película mexicana tan buena que Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón alabaron, es obligatorio verla

Guillermo del Toro, Bad Bunny y Anitta se suman al “spiderverso”