Si eres amante de las producciones que han causado impacto debido a su originalidad y potente discurso, pero que al mismo tiempo lo fusionan con cine de género (como el terror) sin duda “Stranger things” es una opción que probablemente te ha gustado, ya que combina precisamente estos factores, lo que la ha llevado a ser una de las producciones en serie más exitosas en la historia.
Sin embargo, pocos saben que antes de que esta serie saliera a la luz existió una película con una premisa similar, misma que generó furor en la sociedad debido al intenso discurso que presenta, específicamente en temas de la amistad y los valores de la vida, los cuales nunca hay que olvidar para seguir en constante entusiasmo ante las maravillas que el mundo ofrece.
Es por eso que en este inicio del mes de marzo te recomendamos una película disponible en Netflix que sin duda podrá hacerte vivir fuertes emociones, pero sobre todo, hacemos énfasis en que este filme te recordará diversas ópticas de la vida que nos hacen mantenernos con esperanza y júbilo en cada día, pues a pesar de las adversidades, el sol siempre vuelve a salir y esta intensa película lo demuestra
Se trata de “Stand by Me”, o por su título en español “Cuenta conmigo”, es una cinta fue estrenada hace 36 años, sin embargo, a estas alturas Netflix decidió incluirla en sus listas de reproducción debido a su peculiar trama. Esta cinta fue realizada de manera prácticamente independiente y muestra el desarrollo de una amistad entre cuatro chicos que al final se convierte en una hermandad, algo similar a lo que sucede con los personajes de “Stranger Things”, producción creada por los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer.
¿De qué trata la película?
El largometraje está dirigido por Rob Reiner, quien ganó bastante fama gracias a su interpretación del personaje Michael Stivic en la comedia “All in the Family”; esta producción cuenta con un guión adaptado del relato “El cuerpo” de Stephen King y en la lista de sus protagonistas se encuentran Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell en los personajes principales.
Este filme pronto se convirtió en un clásico del cine y cuenta la historia de cuatro grandes amigos que van en busca de un cadáver abandonado en el bosque por otros adolescentes de mayor; sin embargo, en el camino realmente descubren el verdadero sentido de la amistad.
“Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergüenza, porque las palabras las degradan”, es la primera frase que suena al inicio de la película y que sin lugar a dudas te enganchará si nunca antes la has visto.
fal
SEGUIR LEYENDO: