PREVIO A LA GALA

Messi quiere que esta película gane un premio Oscar 2023

El jugador argentino mostró su apoyo para una de las nominadas a "Mejor película extranjera", en donde compite una de su nación y que es la gran favorita

ESPECTÁCULOS

·
El astro argentino apoya la película "Argentina, 1985" Créditos: Foto: Especial

Los premios Oscar 2023 serán el próximo 12 de marzo, por lo que es entendible que la fiebre de la gala comience a apoderarse de diferentes sectores, pues varias personalidades ya han dicho cuál es su película favorita para que gane una de las preseas, por ejemplo el futbolista argentino Lionel Messi ha manifestado que quiere que una cinta se lleve el galardón en la categoría "Mejor película extranjera", debido a que quedó encantando con ella. 

A pesar de que tiene compromisos con el club del Paris Saint-Germain (PSG), el astro argentino se tomó su tiempo para ir al cine y ver una de las cintas que actualmente está nominada a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, se trató del filme "Argentina,1985", el cual está en la categoría de "Mejor película extranjera". El jugador quedó tan cautivado con la historia, que tomó sus redes sociales para manifestar su apoyo a la producción. 

"Qué gran película 'Argentina,1985' con @ricardodarinok y nominada al Óscar (sic). ¡Vamos por el tercero!", escribió Messi en una historia de Instagram en la que compartió una imagen del largometraje y recordó que su país natal, ya ha ganado dos veces esta categoría: la primera vez fue con "La Historia Oficial" (1986), del director Luis Puenzo, y después "El secreto de sus ojos" (2010), de Juan José Campanella. 

Messi muestra su apoyo a "Argentina,1985" Foto: Captura de pantalla 

¿De qué trata "Argentina,1985"?

La película está basada en el hecho real e histórico conocido como "Juicio a las Juntas" que se realizó contra los responsables de la dictadura cívico-militar argentina que sucedió entre 1976-1983.  Los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en 1985 decidieron investigar y enjuiciar a los que palabra estos actos, que de acuerdo a los registros, fue uno de los más sangrientos en Argentina.  Tanto los protagonistas, como sus familias recibieron amenazas, sin embargo, no dejaron que esto se entrometiera con su labor. 

Santiago Mitre fue el productor y director de la película, mientras que los escritores fueron Mitre y Mariano Llinás. Asimismo, están como protagonistas: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski y se estrenó el 3 de septiembre del 2022 en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película; a partir de ese momento ha recibido diferentes premios en festivales y galas internacionales. 

Este 12 de marzo "Argentina,1985" compite en la categoría "Mejor película extranjera" de los premios Oscar 2023, y a pesar de que es una de las favoritas de los críticos del séptimo arte, se enfrenta a cintas como la alemana "Sin novedad en el frente", el filme irlandés "The Quiet Girl", "Close" de Francia y "EO" de Polonia. 

SIGUE LEYENDO: 

Oscar 2023: la lista completa de nominados a lo mejor del cine de Hollywood