Morgan Freeman es uno de los actores más talentosos y queridos de Hollywood, quien es recordado en innumerables películas desde hace décadas, trabajo que le ha valido decenas de premios, entre ellos dos estatuillas del Oscar que lo validan como Mejor Actor y tres Globos de Oro. Ahora, a través de Netflix ha llamado la atención una película protagonizada por el nacido en Tennessee, Estados Unidos.
Se trata de un filme que se ha colado en la lista de las películas más vistas en México, hablamos de la cinta titulada “La suma de todos los miedos”, o por su título original en inglés “The Sum of All Fears”, la cual ocupa el puesto número siete en el ranking de títulos más exitosos dentro de la plataforma.
Una cinta llena de adrenalina
Este filme fue lanzado en 2002 y es dirigido por Phil Alden Robinson, quien toma la historia basada en la original extraída del libro del mismo nombre, mismo que fue escrito por Tom Clancy. Para su versión adaptada a la gran pantalla, los actores seleccionados son Ben Affleck en el papel del agente de la CIA Jack Ryan, y Morgan Freeman como su superior, William Cabot.
Para esta historia, el director Phil Alden Robinson cambió a los villanos de extremistas islámicos (descritos así en la novela) a neonazis, esto debido a que antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, no creía que los terroristas árabes pudieran lograr todo lo necesario para que la trama funcionara en la película.
¿De qué trata el filme?
La historia arranca luego de que el presidente de Rusia muere repentinamente y el siguiente en tomar el cargo es un hombre con un pasado oscuro. Sin importar la efervescencia política del momento, las cosas se complican cuando una bomba nuclear islámica y un grupo de científicos desaparecen.
Es dentro de este contexto que el agente de la CIA Jack Ryan tiene que investigar el caso, pronto descubrirá que detrás de toda la conspiración se encuentra un grupo de terroristas neonazis que quieren detonar la bomba nuclear en territorio estadounidense. A continuación te mostramos el tráiler de esta producción llena de adrenalina.
FAL
SEGUIR LEYENDO: