Caso Cerrado es un programa de televisión que se emitió por primera vez en el año 2001 y que finalizó en 2019, pero que hasta hoy en día se siguen repitiendo antiguos capítulos. La conductora de este reality es la abogada Ana María Polo, más conocida como la Doctora Polo quien desde hace un tiempo se encuentra disfrutando de su vida alejada de la pantalla chica. En los últimos días se viralizó cuando la presentadora fue secuestrada en vivo.
El programa fue creado bajo el nombre de ‘Sala de Parejas y con el objetivo de solucionar problemas conyugales entre los mitigantes, aunque luego se expandió hacia otros conflictos. En 2005, se le cambió el nombre a ‘Caso Cerrado’, donde contó con la producción de Promofilm, pero fue Telemundo quien adquirió todos los derechos. En 2010 recibió la nominación a los Daytime Emmy, siendo así el primer formato de habla hispana en recibir una nominación.
Si bien pudo haber cambiado de nombre con los años, siempre ‘Caso Cerrado’ tuvo la conducción de Ana María Polo, más conocida como la Doctora Polo. Es una abogada de 63 años que nació en Cuba, pero que rápidamente se mudó por motivos personales y se asentó en Miami. La conductora cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Florida y se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas y se especializó en derecho familiar los años posteriores.
Sin embargo, en uno de los capítulos de ‘Caso Cerrado’, la Doctora Polo fue secuestrada. Esto ocurrió en 2018 cuando la conductora intentaba resolver un caso y el denunciado ante un momento de distracción de los guardias de seguridad, tomó por rehén a la abogada quien trató de defenderse de su agresor con uñas y dientes. Para poder escapar, pidió calma y logró controlar la situación.
Luego del secuestro hacia la Doctora Polo, desde la producción del programa decidieron reforzar la seguridad para evitar que fuera víctima de algún intento de rapto o de agresión. Si bien, la conductora de Caso Cerrado fue liberada, quedó la imagen en la retina de todos los televidentes quienes se mostraron preocupados por la integridad de la exitosa presentadora de televisión.