TELEVISIÓN MEXICANA

Vida TV: Esta fue la inesperada muerte de "La Bodoquito"

La actriz y conductora Dolores Salomón, mejor conocida como "La Bodoquito", compartió cámaras con Galilea Montijo y Héctor Sandarti

ESPECTÁCULOS

·
La actriz participó en diferentes telenovelas Créditos: Especial

A lo largo de la historia de la televisión mexicana hubieron varios programas memorables, que aún son recordados por el público, uno de ellos fue "Vida TV", emisión en la que se lanzó a la fama celebridades como Galilea Montijo, quien compartió cámaras con la actriz Dolores Salomón, mejor conocida como "La Bodoquito", una artista que se ganó el cariño de la audiencia, por lo que sorprendió su inesperada muerte hace algunos años

"Vida TV" fue un programa de concursos en donde los participantes mostraban su talento para el baile, canto, la comedia, la actuación, entre muchas otras habilidades. Asimismo, los conductores, entre ellos Galilea Montijo, Héctor Sandarti, Lilí Brillanti y "La Bodoquito", hacían sketches para entretener al público, por lo que rápidamente se convirtió en un éxito, así que de estar en el canal 4, pasó a formar parte de "El Canal de las Estrellas". 

"La Bodoquito" fue parte de la primera etapa de Vida TV Foto: Especial 

¿Cómo murió "La Bodoquito"?

El programa comenzó en 2001 y terminó hasta 2006, sin embargo, Dolores Salomón dejó el proyecto un par de años antes, ya que tenía otras actividades en puerta, pues hay que recordar que además de ser conductora también era actriz y tenía algunos papeles, en su mayoría cómicos, en las telenovelas. De ésta forma, fue una de las primeras en abandonar la exitosa producción. 

Tras su salida de "Vida TV", la actriz siguió trabajando en diferentes producciones de la pantalla chica y también de teatro, no obstante, el 15 de septiembre de 2016 se dio a conocer su lamentable fallecimiento a los 63 años. De acuerdo a la información de los familiares, que fue retomada por los medios, la artista murió debido a paro respiratorio y problemas cardiacos.

Unos días antes de su fallecimiento, Salomón fue internada en el Hospital 20 de noviembre y aunque sus familiares habían visto una recuperación, perdió la vida de forma inesperada. "Esperaban que saliera, pero hoy se debilitó y dejó de respirar”, dijo Carmen Cruz, una amiga de la actriz, a los medios de comunicación. 

"Yo ya la conocía. Hacía papelitos en diferentes novelas, pero ‘Vida TV’, sin duda, fue una gran oportunidad para muchos de nosotros. Fue un programa donde compartimos muchísimos momentos. Una señora que siempre, siempre estuvo de muy buen humor”, recordó Galilea Montijo al dar a conocer la noticia durante la transmisión del programa "Hoy". 

La actriz, que hace unos días cumplió 6 años de fallecida, comenzó su carrera en los años 90 en telenovelas como "Alcanzar una estrella", "Muchachitas" y "María Mercedes". Asimismo, participó en “La fea más bella”, "Rubí", “Un refugio para el amor”, “Esmeralda" y "Palabra de mujer". Su último melodrama fue "Amores con trampa"  protagonizada por África Zavala, Eduardo Yáñez, Itatí Cantoral y Ernesto Laguardia. 

SIGUE LEYENDO: 

La abrupta muerte de Evelio con "V" chica de "Vida TV" y mejor amigo de Galilea Montijo