SILVIA PINAL

Silvia Pinal: La vez que la actriz aprovechó su fama para hacer contrabando en el aeropuerto

Silvia Pinal desafió las leyes luego de que pasó contenido prohibido a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal desafió las leyes en el aeropuerto.Créditos: elintramerica

Hablar de Silvia Pinal es hablar de una actriz que es considerada una de las mujeres con mayor reconocimiento en el mundo artístico en México, pues cuenta con una amplia experiencia en cine, teatro y televisión ha logrado destacar en diversos ámbitos.

Fue gracias a su talento, simpatía y belleza que la nacida en Guaymas, Sonora, se consolidó además como una importante empresaria, política y productora mexicana, quien a sus 90 años aparece frente a los reflectores, especialmente al lado de sus famosas hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel.

Desde que se anunció el regreso de Silvia Pinal a los escenarios con la puesta en escena "Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!" Se generó controversia ya que hubo quienes apoyaron su decisión de seguir trabajando, pero también existieron opiniones contrarias que señalaron que no era correcto que fuera exhibida con la imagen que hoy en día tiene. 

Sin embargo, ahora estas polémicas han quedado cada vez más en el olvido y pero Silvia Pinal continúa en el centro de los reflectores, pues constantemente es recordada por sus seguidores, quienes ahora se han conmocionado luego de que se reveló que en una ocasión durante su juventud la matriarca de la dinastía Pinal practicó el contrabando ilegal en aeropuertos.

La vez que Silvia Pinal aprovechó su fama para hacer algo en contra de la ley

A pesar de que muchos no conocen esta historia, en el año 1961 Silvia Pinal aprovechó su fama para hacer contrabando en el Aeropuerto de la Ciudad de México, esto debido a que estaba convencida de que su acto contra la ley valía la pena con el objetivo de difundir el arte.

La película fue prohibida en España. Foto: Especial

En un viaje de México con destino a España Silvia Pinal pasó de manera oculta en su equipaje varias copias ilegales de la película que protagonizó en 1961 llamada "Viridiana”, misma que fue dirigida por Luis Buñuel. Este filme fue polémico debido a que en él actuó un leproso real y debido a su participación en la cinta Silvia Pinal fue amenazada de ser excomulgada por parte del Vaticano debido a que fue una producción considerada un ataque contra el catolicismo, por lo que el gobierno español la prohibió.

"Películas personales caseras", respondió brevemente la actriz Silvia Pinal en su paso por la aduana cuando se le preguntó lo que llevaba en su maleta.

"Viridiana”, una película prohibida por el gobierno y la iglesia

"Viridiana" fue protagonizada por Silvia Pinal sin imaginar que esta cinta sería considerada un sacrilegio debido a las referencias eclesiásticas que tenía, lo que derivó en el cierre de la productora y el cese de Buñuel en general del cine.

Esta película, no se estrenaría en España hasta después del fallecimiento de Buñuel, convirtiéndose pronto en una de las cintas más importantes que habría producido el director español, lo que la llevó a tener  espacio en el Festival de Cannes y actualmente sigue siendo considerada una cinta de culto.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Silvia Pinal: Las fotos que demuestran que era la más bella cine y enamoró al galán más cotizado de la época