PRIME VIDEO

La película que dividió a las clases sociales en México y generó polémica está en Prime Video

Esta cinta generó polémica tras su estreno debido a que aborda de manera cruda la pobreza en México; puedes verla a través de Prime Vide

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta es dirigida por Fernando Sariñana.Créditos: Especial

Dentro del mundo de streaming la plataforma Prime Video ha ganado cada vez más terreno desde su llegada a la industria del entretenimiento en 2011 y desde entonces ha ampliado su catálogo con series y películas para todo tipo de público.

Si eres de las personas a las que les gusta consumir producciones mexicanas, sin duda la recomendación que hacemos a continuación podría llenar tus expectativas, esto principalmente debido a que se trata de una cinta que desde su estreno ha causado polémica por los temas que aborda, mismos que tienen que ver con la división de clases sociales.

Una película que no te debes perder en Prime Video

Hablamos de la cinta “Ciudades oscuras”, misma que fue lanzada en 2002 y a pesar de que han pasado 20 años desde su estreno, lo cierto es que esta producción dirigida por Fernando Sariñana sigue dando de qué hablar ya que es considerada una película de culto.

Este filme está basado en la novela española "Crónicas del Madrid Oscuro" y se trata de un duro, oscuro, triste y violento vistazo a la realidad mundial donde vivir en las grandes urbes implica el habitar entre asesinatos, violaciones, suicidios y todo tipos de atrocidades.

Esta es una cinta que retrata la diferencia de clases sociales. Foto: Especial

Esta cruda premisa fue llevada a la pantalla grande por el director Fernando Sariñana, quien trabaja de la mano de actores mexicanos como Diego Luna, Dolores Hereida, Demian Bichir, Alonso Echánove, Bruno Bichir, Leticia Huijira, Ximena Ayala, entre otros.

Sobre la polémica película

Esta cinta sigue las historias de distintos personajes que habitan entre las calles del centro de la Ciudad de México, escenario donde la película comienza a retratar de manera cruda la vida de las personas poco privilegiadas que habitan en la capital mexicana. Los habitantes del entonces D.F intentan sacar adelante sus vidas ante las adversidades económicas y sociales entre prostitutas, policías, adolescentes, cantineros y drogadictos cruzan.

Esta cinta dividió opiniones debido a que mostraba los extremos polos de las clases sociales en México y debido a su manera hiperrealista de plasmar el día a día en CDMX ganó la Diosa de Plata María Félix a Mejor Actriz para Zaide Silvia Gutiérrez y Mejor edición de la XXXIII Entrega de Diosas de Plata (PECIME), México en 2003.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Prime Video: La película más INTENSA que te hará pensar en el valor de tus padres |Tráiler