DIEGO BERTIE

¿Quién era Diego Bertie, el actor y cantante que murió tras caer de un edificio?

El actor peruano falleció este 5 de agosto a los 54 años debido a los daños que sufrió tras caer del piso 14 del edificio donde vivía

ESPECTÁCULOS

·
Diego Bertie se encontraba descansando en su casa Créditos: IG @diegobertieb

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras la muerte del actor y cantante Diego Bertie, quien falleció después de caer del piso 14 del edificio donde vivía. La noticia ha impactado a sus seguidores, y por supuesto a sus familiares y amigos, quienes han dado a conocer sus muestras de cariño por medio de las redes sociales. 

El Hospital Casimiro Ulloa confirmó que el actor peruano, de 54 años, murió la mañana de este viernes 5 de agosto. Bertie llegó a la clínica después de que alrededor de las 4:00 de la mañana cayera desde su departamento, ubicado en el malecón de Miraflores, en la provincia de Lima, en Perú.

El jefe de bomberos Mario Casaretto reveló que el artista cayó en su cochera y, debido al impacto, tuvo múltiples fracturas en la pierna y en la espalda. A pesar de que llegaron de inmediato los servicios de emergencia,  Diego Bertie fue trasladado al hospital "en calidad de cadáver”.

Diego Bertie murió este 5 de agosto del 2022  Foto: IG @diegobertieb

¿Quién era Diego Bertie? 

Diego Felipe Bertie Brignardello, nombre completo, fue un actor y cantante peruano que alcanzó mucha fama gracias a su protagónico en la telenovela "Cosas del Amor", con el cual obtuvo el "Premio El Sol de Oro de México" y "Premios Palmas de Oro". Sin embargo, también destacó en la música, carrera que había tomado en el último par de meses. 

Fue hijo de Jaime Bertie Espejo y Enriqueta Brignardello Belmont. Hizo sus estudios escolares en el Colegio Markham e ingresó a la Universidad del Pacífico para cursar la carrera de Administración. No obstante, siempre se sintió atraído por la actuación, pues desde muy joven quedó cautivado con los musicales "Annie" y "Evita".

Arrancó su carrera artística como miembro del grupo de rock "Imágenes" y años después le llegó la oportunidad de debutar en la televisión con el melodrama "El hombre que debe morir". Tras esta aparición trabajó en "Canela", "Obsesión", "Leonela, muriendo de amor" y "Cosas del amor", así como " Vale todo" y " El regreso de Lucas", por mencionar algunas de su larga trayectoria. 

Aunque en 1988, se separó de su grupo y se enfocó más en la actuación, llegó a interpretar varios temas como: "Amares", "Días de furia", "La Noche" y "El fuego que no ves". En junio de este 2022, Diego Bertie anunció su regreso a los escenarios cantando sus más grandes éxitos y teniendo una buena aceptación de sus admiradores. 

Esta semana había suspendido sus actividades ya que había presentado síntomas de Covid-19, por lo que se encontraba recuperándose en su casa. Sin embargo, cayó desde el piso 14 de su edificio, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los detalles de qué fue lo que pasó.