ESCENA

El actor Bryan Brown busca nuevas aventuras a sus 75 años con la serie “Darby & Joan”

El actor australiano Bryan Brown considera que a sus 75 años aún hay muchas maneras de disfrutar la vida

ESPECTÁCULOS

·
El actor australiano Bryan Brown considera que a sus 75 años aún hay muchas maneras de disfrutar la vidaCréditos: Cortesía

La esperanza de vida en el mundo cada vez se acerca más a los 80 años de edad, de ahí que el actor Bryan Brown considera que se deben hacer más proyectos pensados en la gente adulta, porque aún tienen un camino que disfrutar en esta época de la vida y que no debería limitarse a ser simples espectadores.

“Hay un montón de nosotros por ahí. Y no sólo estamos sentados en las salas bebiendo cerveza todo el día, queremos salir a la calle, ser aventureros y creo que necesitamos más programas que muestren gente activa, gente de la tercera edad viviendo ahí fuera”, comentó en entrevista.

A sus 75 años, protagoniza la serie “Darby & Joan”, junto a la actriz Greta Scacchi, quienes interpretan a un policía retirado que no quiere pasar más tiempo con alguien y a una enfermera que trata de investigar más sobre la muerte de su esposo. Cada uno inicia un viaje en carretera, el destino los cruza y ahora ambos comenzarán una amistad, mientras se encuentran con una serie de muertes que ayudarán a resolver.

Así los protagonistas conducen, bucean, toman una lancha y hacen varias tareas más que les permite desarrollar su vida como antes, en ese sentido, Brown señaló que se sigue sintiendo como un joven de 25 años cada que tiene que filmar, porque le gusta su trabajo y se siente cómodo haciendo ejercicio, incluso considera que con la gente viviendo más años, todos deberían cuidar más su salud.

“Estaba hablando con un hombre cerca que se ocupa de la jubilación y cosas por el estilo. Y me decía que según las estadísticas la gente ya vive hasta los 99; y cualquiera que haya nacido en la década del 2000 vivirá hasta los 120. Así que si vamos a tener más vida, hay que mantenernos saludables. De lo contrario, estaremos tumbados en una cama esperando a que bajen las persianas”, afirmó.

Aunque reconoce el éxito del streaming, porque permite que series de cualquier país estén disponibles para cualquier persona, tiene fe en que el cine recuperé la fuerza y calidad que lo caracteriza, sobre todo cuando la pandemia de COVID-19 por fin quede controlada, ya que aún hay personas que tienen miedo de ir a las salas.

Por la fuerza con la que aún se siente y sus ganas de seguir trabajando, no descarta trabajar en México, como ya lo ha hecho en otros 25 países, porque además sabe que ahora las plataformas acercan talentos.

A DETALLE

  • El actor ha participado en series como “The Good Wife” (2012) y “Deadline Gallipoli” (2015).
  • También ha trabajado en cintas como “Mi novia Polly” (2004) y “Kill Me Three Times” (2014).
  • Su salud es importante, por eso hace pilates todas las mañanas y un poco de pesas.
  • La serie transmite un nuevo episodio todos los jueves en Acorn TV.
  • 94 créditos tiene como actor.
  • 1977 entró al mundo del entretenimiento.

MAAZ