CELEBRIDADES

Fans defienden a Danna Paola tras acusaciones de plagio a la banda de K-Pop ONEUS: "Nada que ver"

La mexicana de 27 años recientemente logró SOLD OUT en el Auditorio Nacional debido al show que dará como parte de su "XT4S1S Tour"

ESPECTÁCULOS

·
Danna Paola estrenó su sencillo "XT4S1S" el pasado 11 de agostoCréditos: Facebook/Danna Paola

Recientemente, la cantante mexicana Danna Paola, quien es conocida por éxitos como “Oye Pablo” o “Agüita”, ha sido acusada de plagio en redes sociales debido a que su última canción “XT4S1S”, la cual se estrenó el pasado 11 de agosto, suena similar a “Valkyrie” del grupo de K-Pop ONEUS.

¿Por qué dicen que suena similar?

La usuaria de TikTok identificada como Anabel Arochi compartió un video donde hizo la comparación entre ambas canciones. “Es mi imaginación o se escucha igual”, escribió en el material que une el nuevo sencillo de Danna con la melodía de la agrupación de pop coreano.

Ante esto, algunos seguidores de la boyband aseguran que la canción es realmente parecida al nuevo material de la mexicana, ya que el inicio de “XT4S1S” tiene los mismos acordes de guitarra y bajo que la de ONEUS.

“Pues no sería novedad ¿Cuándo ha sido original?” y “La base de la canción es muy parecida, pero puede ser que sea un sample legal”, fueron las reacciones de algunos internautas.

(Créditos: Facebook/Danna Paola)

Fans de Danna la defienden

Sin embargo, los seguidores de Danna Paola señalan que el sencillo de su ídolo no es un plagio, pues consideran que es común que suene parecido, ya que se usaron los mismos instrumentos. Además, mencionan que dentro del pop es usual que algunas canciones suenen similares.

“No, solo empezaron con guitarra eléctrica y pues como empiezan con el mismo instrumento suena parecido, pero tocan cosas diferentes”, “En lo personal, creo que hay varias canciones que tienen ese ritmo. Pero bueno, toca ver que pasa y si procede algo”, “No inventes hay muchos temas que se parecen, pero eso no es plagio” y “Nada que ver, todos pueden usar guitarra, que les impacta, que les sorprende”, fueron los comentarios de los fans de Danna.

Por su parte, la intérprete de 27 años no ha dicho nada al respecto, pero las redes sociales ya se han inundado de comentarios en su contra debido al parecido que tiene su reciente éxito musical con el de ONEUS.

SIGUE LEYENDO:

BLACKPINK: Así surgió su amistad con las chicas de Red Velvet | FOTOS

Así lucía Camila Sodi de niña ¡morirás de ternura!: VIDEO

Danna Paola es acusada de plagiar a famosa banda de k-pop; así se escuchan

PAL