PLÁCIDO DOMINGO

Plácido Domingo vuelve al escenario y hace vibrar a la Arena Ciudad de México

El tenor español estuvo acompañado de la soprano Eugenia Garza y el tenor Arturo Chacón Cruz, así como la Orquesta Filarmónica del Desierto

ESPECTÁCULOS

·
Plácido Domingo llega a la Arena Ciudad de MéxicoCréditos: Instagram @placido_domingo

Este martes 16 de agosto la Arena Ciudad de México se engalanó con la presencia de Plácido Domingo, quien se presentó en este recinto acompañado por la gran Orquesta Filarmónica del Desierto vestida de blanco, quienes en punto de las 21:25 horas arrancaron los primeros minutos del concierto con una muestra de Ópera, Zarzuela, y música popular del mundo. 

El tenor español se dijo agradecido por la presencia de Natanael Espinoza, director artístico de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), y el director invitado Eugene Kohn que acudió al concierto con un alineación de 64 músicos. 

Te puede interesar: Jorge Negrete cantaba ÓPERA con la misma maestría que el regional | VIDEO

Durante el show Plácido Domingo demostró por qué es nombrado "Hombre del Renacimiento" por la crítica, pues recordemos que es exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.

Plácido Domingo en la Arena Ciudad de México. Foto: Estefanía Arreola

Mexicanos junto a Plácido Domingo 

Plácido Domingo regresa con un arrollador éxito a la Ciudad de México para retomar dos conciertos que fueron suspendidos en enero pasado debido al incremento de contagios de Covid-19. 

Arias, romanas y duetos de zarzuela son parte del repertorio de los conciertos que ofrece el tenor en la Arena Ciudad de México este martes y en Monterrey el 19 del mismo mes. 

Te puede interesar: Cielito Lindo no está inspirada en México, esta es la verdadera historia del éxito de Pedro Infante

Para los recitales Plácido Domingo estará acompañado de la soprano Eugenia Garza y el tenor sonorense Arturo Chacón Cruz. “Estoy muy feliz de volver a tierra azteca con una gira de dos conciertos para compartir, una vez más, nuestro amor por la música. Vamos a revivir los temas que ustedes han hecho suyos y que me han acompañado a lo largo de más de seis décadas de carrera”, compartió el tenor en su cuenta de Facebook. 

Con información de Estefanía Arreola