TIKTOK

"Esa canción no me representa": Christian Chávez explota contra Molotov | VIDEO

"Un poquito de corazón cuando se hable de esos temas, porque una persona cisgénero-heterosexual no puede hablar de este tema sin saber todo lo que hemos vivido los que estamos detrás", sentenció el ex RBD

ESPECTÁCULOS

·
El ex RBD recibió el apoyo de muchos internautas tras lanzarse en contra de lo expuesto por MolotovCréditos: Especial

Hay luchas que nunca terminan y una de ellas es la que lleva años protagonizando la comunidad LGBTTTI+ en la búsqueda del reconocimiento de sus derechos, pues, a pesar de que actualmente hay una mayor apertura en cuanto a las diferentes formas de amar y de representarse así mismo, aún queda un largo camino por recorrer.

Es por ello que resulta importante hablar claramente acerca de los temas musicales que exponen palabras ofensivas en contra de la diversidad sexual, tal y como un polémico tema que 'Molotov' escribió hace muchos años, el cual según la propia banda, representa a la propia comunidad que hace apenas unas semanas marchó por sus derechos en diversos puntos puntos del mundo.

Ante esto, el exintegrante de RBD, Christian Chávez, no dudó en exponer a Molotov en su cuenta de TikTok, donde además de asegurar que su canción no lo representa ni a él ni a muchos integrantes de la comunidad LGBTTTI+, les recordó que la palabra utilizada en su melodía ha sido uno de los insultos verbales más utilizados en contra de los homosexuales.

Christian Chávez no dudó en exponer a Molotov en TikTok

De hecho, muchas personas que han sido asesinadas a causa de la homofobia oyeron por última vez esa corta palabra de cuatro letras que con tanto repudio ha sido utilizada para discriminar a quienes aman a las personas de su mismo sexo.

SIGUE LEYENDO: La historia de Doris, el personaje trans más querido de la saga de películas de Shrek |FOTO

"Vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov en la cual aseguran que el tema 'P*to' es un tema de la comunidad LGBTQ+ ¡No señores, no se equivoquen! Es una canción que por lo menos en mi caso y yo sé que en el caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño", expuso Christian Chávez en su clip de menos de dos minutos.

Además, Christian Chávez agregó que esta canción se escuchó de fondo en muchas ocasiones en las que él fue violentado física y verbalmente.

Y aunque agregó que él considera que hay canciones que se pueden reivindicar, lo cierto es que tampoco se puede decir que esta sea una melodía de la comunidad, pues "es un tema que le dolió mucho tiempo a la comunidad".

SIGUE LEYENDO: Mariachi Arcoíris de Los Ángeles: el primer mariachi LGBT+ que combate prejuicios y construye comunidad

En este sentido, añadió que muchas personas que han muerto en crímenes de odio, la última palabra que escucharon fue esa", por lo cual, le pidió a Molotov más respeto sobre el tema, asegurando que esa canción no lo representa ni a él ni a su comunidad.

"Un poquito de corazón cuando se hable de esos temas, porque una persona cisgénero-heterosexual no puede hablar de este tema sin saber todo lo que hemos vivido los que estamos detrás", sentenció Christian Chávez