CINE MEXICANO

Susana Dosamantes hizo debutar a Paulina Rubio en el Cine de Ficheras

"El día del compadre" es la película con la que la llamada "Chica Dorada" comenzó en el Cine Mexicano, junto a su mamá, Susana Dosamantes

ESPECTÁCULOS

·
Susana Dosamantes murió el 2 de julioCréditos: Instagram @paulinarubio

La actriz Susana Dosamantes murió el pasado 2 de julio del presente año, por ello muchos han comenzado a recordar su larga trayectoria en la pantalla grande y televisión, pues era considerada como uno de los rostros más bellos del espectáculo por lo que tuvo varios proyectos, entre ellos algunos en el Cine de Ficheras, género en el que hizo su debut su hija, Paulina Rubio, quien conquistó al público. 

La actriz originaria de Guadalajara, Jalisco, comenzó su carrera en 1968 con la película "Los recuerdos del porvenir", estelarizada por Renato Salvatori, Daniela Rosen y Pedro Armendáriz Jr. Debido a su desempeño y belleza, pronto recibió ofertas de varios productores de cine, televisión y teatro, no sólo en México,  sino también en Hollywood, pues hay que recordar que estuvo en la cinta "Río Lobo", y logró sumar más de 60 créditos. 

Paulina Rubio debutó en el Cine de Ficheras con su mamá

Debido a su belleza, la actriz formó parte del llamado Cine de Ficheras, el cual era muy polémico en aquella época. En 1983, fue convocada para protagonizar el filme "El día del compadre", en el cual compartió créditos con los galanes Andrés García y Jorge Rivero, así como los reyes del género Rafael Inclán y Alfonso Zayas, entre muchos otros. Paulina Rubio hizo su primera aparición en la pantalla grande en esta cinta junto a su madre. 

"La Chica Dorada" tenía 12 años cuando hizo el pequeño papel de la hija de García y Dosamantes, quien descubre la infidelidad de su esposo. En la película también estuvo su hermano Enrique, haciendo un personaje similar. De esta forma se vuelve a confirmar que la diva de la pantalla siempre apoyó a su hija en su carrera como actriz y cantante, pues hay que recordar que Paulina ya había hecho su debut con Timbiriche en 1982. 

Paulina Rubio debutó en el Cine de Ficheras a los 12 años Foto: Especial

La fuerte relación entre Susana Dosamantes y Paulina Rubio

La actriz que murió a los 74 años fue una mujer muy hermosa, por lo que conquistó a varios hombres, así que tuvo tres matrimonios. Su primer esposo fue Enrique Rubio González, con quien se casó en 1969 y  tuvo a Enrique y la cantante de "Ni una sola palabra". Después contrajo nupcias con Carlos Vasallo, quien supuestamente le fue infiel con una de sus compañeras del Cine de Ficheras, y por último con Luis Rivas, su última pareja. 

Paulina Rubio decidió seguir los pasos de su madre, así que después de estudiar en el  Centro de Educación Artística (CEA), se integró al grupo infantil Timbiriche, junto a Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y Erick Rubín. También participó en las telenovelas "Baila conmigo" y "Pobre niña rica", sin embargo, fue su pasión por la música la que la hizo consagrar su nombre como artista internacional, pues tras años de estar con la banda, se separó y siguió como solista. 

En cada una de sus etapas contó con el apoyo de su mamá, Susana Dosamantes, quien era vista en sus shows, alfombras rojas y redes sociales. Su fuerte relación quedó en evidencia cuando se dio a conocer el cáncer de páncreas que padecía la actriz, ya que Paulina le dedicó un bello mensaje y se dijo con la esperanza de que superara la enfermedad, no obstante, este fin de semana se confirmó la muerte de la artista de 74 años

SIGUE LEYENDO: 

Susana Dosamantes: el último mensaje que dio antes de morir a sus 74 años

¿De qué murió Susana Dosamantes? una grave enfermedad la acompañaba hace meses

Susana Dosamantes fue una diva del Cine Mexicano y estas FOTOS de joven lo prueban