BTS

BTS, Super Junior, MONSTA X, y más grupos K-Pop que cantan en español

El K-Pop es uno de los géneros más consumidos en México y así lo han demostrado estos grupos

ESPECTÁCULOS

·
Grupos coreanos que cantan en españolCréditos: Especial

El K-Pop llegó a México gracias a la llamada Ola Hallyu, conformada por estrellas como Lee Min Ho, Super Junior, BIG. BANG, Shinee, entre otros. Además, algunos doramas clásicos fueron transmitidos en televisión abierta gracias a su éxito internacional, desde entonces nuestro país es uno de los principales mercados en latinoamérica de este fenómeno. 

Con el paso del tiempo, Super Junior, BTS y más se han consolidado en México, por ello, los idols decidieron incursionar en la música latina y han sorprendido a sus fans con su manejo del español al cantar. Checa los grupos y las canciones en español que no conocías del K-Pop

Grupos K-Pop que han cantando en español y no lo sabías

  • BTS

Aunque sus fans esperan con ansías una canción en español y colaboración latina, los idols tienen un single llamado "Airplane pt.2" donde mencionan a México y otras palabras en español, así como otro material con la palabra mi casa, sin duda sonarían muy bien en nuestro idioma.

  • Super Junior

La legendaria banda de K-Pop se ha coronado como los reyes de Latinoamérica, además de ser el grupo que más veces ha visitado nuestro país, tienen en su repertorio al menos 4 canciones con vibras latinas, 3 de ellas en español. Lo Siento con Leslie Grace, One More Time con Reik y el cover completamente en español de "Ahora te puedes marchar". 

  • CHUNG HA

La solista coreana sorprendió con su buen español para la canción Demente, con vibras latinas que te harán querer escucharla una y otra vez, sin duda la combinación del K-Pop con el español es una fusión que ha agradado a más de uno, pues se emocionan de poder escuchar a los idols en nuestro idioma. 

  • VAV

Son otro grupo que ha experimentado con las canciones en español y de vibra latina, con Give me more (Un Poco Mas) al lado de La Ghetto & Play-N-Skillz, demostraron que saben hablar perfectamente en nuestro idioma, pues hay frases completas que cantan en su canción. 

  • KARD

Finalmente, KARD; el grupo mixto que vendrá al Cervantino 2022, han demostrado su dominio en el español al ser parte de Lo Siento junto a Super Junior y con su éxito Dímelo, que incluye frases en nuestro idioma que te harán bailar, ellos también tienen varios singles con vibras latinas. 

Sigue leyendo: 

Nam Joo Hyuk: Actor de doramas es acusado de acoso sexual contra una compañera

BLACKPINK confirma regreso en agosto con gira mundial; ¿Cuándo y qué ciudades visitará?