Haz tu denuncia aquí
ALMA MURIEL

El trágico desenlace de Alma Muriel, la actriz que llegó al final de sus días con el corazón roto

Luego de triunfar en el cine y la televisión, la exitosa actriz Alma Muriel murió con el corazón roto por este trágico motivo

ESPECTÁCULOS

·
Alma Muriel fue una destacada actriz mexicana..Créditos: Especial

Una de las actrices mexicanas más notables en las décadas de los 80, 90 y 2000 fue Alma Muriel del Sordo, quien destacó en la pantalla chica y grande debido a su versatilidad y a su capacidad de transmitir emociones a través de la actuación, además de que era considerada una hermosa actriz.

Alma Muriel nació un 20 de octubre de 1951 en la Ciudad de México, y a los 7 años de edad ya sabía que quería dedicarse al gremio de la actuación, pero fue hasta los 16 años que inició su carrera trabajando como modelo en Telesistema Mexicano, empresa que actualmente se llama Televisa.

Dentro del cine debutó a finales de la década de los 60 en películas trascendentes en aquellos tiempos, tal es el caso de los filmes “Confesiones de una adolescente” y “Por qué nací mujer''. A la edad de 19 años tuvo su primer papel protagónico interpretando a la primogénita de Manolo Fábregas y Lucha Villa en la película “Mecánica nacional'', una producción que causó sensación en su estreno.

A pesar de qué Alma Muriel nunca estudió actuación, lo cierto es que fue considerada una de las mejores actrices de su época, esto especialmente en producciones en las que se le mostraba como una mujer empoderada e incluso cruel, por lo que constantemente era llamada para papeles de villana.

Su trágica historia en el amor

Al mismo tiempo que empezaba tomar relevancia en el cine, Alma también dio sus primeros pasos en el mundo del amor y en el año de 1968 se casó con Sergio Romo, al poco tiempo fueron padres de Sergio Romo Muriel, actualmente un importante publicista, sin embargo, esta relación duró poco y en 1972 se separó, por lo que se convirtió en una mujer divorciada a los 21 años.

Su mala experiencia no le impidió seguir buscando el amor y a mediados de 1970 comenzó una relación con el actor chileno Ricardo Cortés, quien tenía dos hijas, Laura y Lolita Cortés.

El amor entre Alma Muriel y el chileno fue instantáneo y juntos tuvieron a una hija y se trata de Liza, sin embargo, luego de esta unión Lola Cortés (hoy famosa jueza de La Academia), esto luego de que Alma le presentó a sus hijos y fue Sergio Muriel quien se convirtiera en padre de los hijos de Lolita Cortés, por lo que Alma pasó de ser la madrastra de Lolita Cortés a ser su suegra años después.

Alma Muriel era llamada para ser villana en telenovelas. Foto: Especial

La relación de alma Muriel con Ricardo Cortés terminó en 1980 y luego ella inició un romance con José María Napoleón, sin embargo, este estuvo lleno de polémicas y ambos engendraron un hijo, sin embargo, Muriel perdió al bebé y a partir de esta tragedia se sumergió en una profunda depresión, posteriormente se marchó España a rodar la película “Barcelona Sur” y terminó su relación con el cantante.

Posteriormente Alma comenzó un noviazgo de cuatro años con el actor Alejandro Camacho, mismo que terminó luego de que ella se dio cuenta que el hombre le había sido infiel con la ex Miss universo Rebeca Jones.

A partir de esta nueva decepción amorosa Muriel decidió no volver a relacionarse con hombres del mundo del entretenimiento, pero no imaginó que esta sería su última relación, pues a partir de ese momento se quedó sola y de acuerdo a las personas que fueron cercanas a ella era evidente que la actriz tenía el corazón roto.

El 5 de enero de 2014 Alma Muriel, quien vivía en Playa del Carmen se desvaneció en su casa y luego de que llegaron los paramédicos se confirmó que la famosa había muerto de un infarto al corazón, por lo que se dice que Alma Muriel murió con el corazón roto.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Famoso actor reaparece en silla de ruedas tras sufrir 8 infartos, asegura que volverá a actuar: FOTOS