Una de las bandas estadounidenses de rock más famosas en toda la historia de la música es Kiss, la cual se creó en New York en enero de 1973 por el bajista Gene Simons y el guitarrista Paul Stanley, donde posteriormente se unieron a ellos en la batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.
Esta exitosa banda que también combina en sus canciones rock, heavy metal y glam metal, se dio a conocer y causó relevancia en las personas debido a sus maquillajes en el rostro y sus extravagantes vestuarios que cuestionaron más a las identidades dentro de este gremio musical.
La visita de Kiss a México
En ese sentido, la agrupación ofreció importantes giras alrededor del mundo, visitando así cientos de ciudades en diversos países, y México no fue la excepción, sin embargo, se crearon estigmas negativos hacia esta.
Fue en el año de 1981 que se mencionaba que la exitosa banda visitaría por primera vez México y que además no sería para ofrecer un concierto o un show inolvidable sino que buscó la forma de promocionar y mostrar que no era una amenaza para la moral y las buenas costumbres, y que tampoco eran satánicos, pues de esta manera se les nombró durante su auge y llegada a México.
Visitaron un orfanato en el Edomex
Los integrantes de esta agrupación decidieron hacer una escala en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México en 1981, hospedándose en el hotel Camino Real en donde ofrecieron una conferencia de prensa en donde declararon que les había afectado el que se le relacionara con los satánico y con connotaciones negativas.
“Sí nos afectó. Al parecer en México, todo lo relacionado con la música rock, se ve relacionado con lo satánico. Es una lástima que no se informe bien de cada caso pues, por ejemplo, nos adjudicaron ser drogadictos y degenerados sin siquiera conocernos”, declaró la exitosa banda.
Luego de estas palabras, la banda del exitosa canción “I Was Made for Lovin’ You” visitó el orfanato La Asunción, el cual tenía sede en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México donde más de 300 niñas convivieron con ellos, creando así una atmósfera mucho menos tensa y alejando los prejuicios hacia los integrantes que incluso fueron señalados como personas dependientes al alcohol y las drogas.
SIGUE LEYENDO:
Gene Simmons, vocalista de Kiss, le hace "playera mojada" a Celia Lora y luego la corre | VIDEO
Tributo a Kiss en el Teatro Metropólitan será un homenaje a las grandes bandas de rock que se van
HFM