ALEJANDRA GUZMÁN

Alejandra Guzmán sana a través de la escritura: “Siempre estoy escribiendo"

Alejandra Guzmán anota sus emociones, algunas han inspirado temas, el resto está en hojas que más adelante podrían ser un libro

ESPECTÁCULOS

·
En el showdel 30 de julio, en la CDMX, estarán Fey y Erik RubínCréditos: Especial

Alejandra Guzmán ha estado cerca de los escenarios desde que era una niña, acompañando a sus padres, Silvia Pinal y Enrique Guzmán. A los 15 empezó a actuar y poco después entró a la música; hoy tiene 54 años y durante este tiempo no ha sido ajena a la polémica por su vida personal. No obstante, los últimos años la han ayudado a valorar las cosas y trata de sanar escribiendo.

“Siempre estoy escribiendo, ahorita lo hago en un libro que me regalaron, me da ideas y es interesante, porque es la mejor manera de ver cómo estoy. A veces de ahí saco canciones”, contó la intérprete a El Heraldo de México.

Al cuestionarla sobre si escribiría un libro de su vida, contestó: “Ahí lo tengo, pero todavía no lo publicamos, pero ahí está. Nunca sabemos si se podrá transformar en un libro, quien sabe, a veces saco buenas canciones. Es increíble pero sí sirve, cuando te das cuenta de que lo que has escrito se queda para siempre. Es bonito poder sacar todos los sentimientos, tanto buenos como malos, porque todo es parte de la vida”.

PREPARA GIRA

Pese a la experiencia que tiene en los escenarios, ahora toma clases de canto, porque se estaba quedando ronca. Ya había tomado pero en cuanto trataban de corregirla las dejaba. Ahora entiende que son necesarias porque le permiten modular su voz y llegar a tonos altos sin necesidad de gritar.

También se está preparando físicamente para bailar de nuevo en el escenario, aunque toma sus precauciones, ya que en mayo pasado la operaron de los polímeros que tiene en el trasero. “Tengo buena memoria muscular y agarro la onda rápido, porque lo que más me cuesta es quedarme quieta”.

Esta preparación la hace para su nueva gira Tuya, que tendrá varias fechas en el país y con la que se reencontrará con sus fans en la CDMX el 30 de julio en la Arena Ciudad de México.

CUIDA A SU MAMÁ

Tras la polémica que se dio con la actuación de la primera actriz Silvia Pinal en el teatro, la intérprete señaló que junto a sus hermanos decidieron que no siguiera más en el teatro para que esté tranquila. “No queremos que la aplasten los reporteros, porque no son conscientes de que está en una silla y tiene 92, y a veces es difícil cuidar a una gran diva, pero tampoco podíamos negarle el sueño”, agregó.

Pero ya trabajan en el homenaje que se le hará en Bellas Artes para honrarla en vida y que tanto ella como su público lo disfrute. 

Desea que el público mexicano también vea el Tour Perrisima que hizo con Paulina Rubio en EU.

  • Sólo espera que el empresario que se anime a producirla revise bien todo, para no dejar cabos sueltos.
  • En el concierto del 30 de julio en la CDMX estará acompañada de Fey, Aleks Syntek y Erik Rubín.
  • Lamentó que México cada vez sea un país más inseguro y que exista poca ayuda para los niños enfermos.
  • 21 discos han lanzado en su carrera.
  • 2021 actuó en El juego de las llaves.

PAL