REGIONAL MEXICANO

Yhartiza y su Esencia supera a Grupo Firme, recibieron importante premio en Japón

Con este galardón internacional Yhartiza y su Esencia supera a otras agrupaciones como Grupo Firme, Banda MS de Sergio Lizárraga e incluso a Los Tigres del Norte

ESPECTÁCULOS

·
Son nuevos exponentes de la música. FB/YahritzaYSuEsencia

“Los rumores son verdad… somos la primera agrupación de música mexicana con un Billboard en Japón.  muchas gracias a todos los que escuchan nuestra música en donde se encuentren”, fueron las palabras con las que Yhartiza y su Esencia comunicaron a sus fanáticos el gran logro al que fueron acreedores.

El escrito estuvo a acompañado de una imagen en la que se aprecia su fotografía en una pantalla comercial de una de las calles más concurridas de Japón, la publicación recibió miles de interacciones y comentarios aplaudiendo el auge que tienen los jóvenes a pocos meses de lanzar su música.

Con este galardón internacional superan a otras agrupaciones como Grupo Firme, Banda MS de Sergio Lizárraga, Edén Muñoz e incluso a Los Tigres de Norte, ya que se convirtieron en los únicos que tienen esa presea.

¿Quiénes son Yharitza y su Esencia?

La agrupación está conformada por tres hermanos; Yharitza, Mando y Jairo Martínez, los jóvenes se popularizaron en redes sociales, primero fue en TikTok en donde subieron algunos videos con covers de artistas como Iván Cornejo y Ariel Camacho.

Al escuchar su talento cientos de personas decidieron unirse a la lista de seguidores y empezar a compartir sus grabaciones, de esta manera se popularizaron y fueron creciendo, hasta llegar a plataformas de música como Spotify, Amazon Music y Apple Music.

Su estilo lo consideran “tumbado”, tal y como Natanael Cano lo ha puesto de moda, las principales canciones que han compartido con el mundo y de las que reúnen más reproducciones son: “El único”, “Esta noche”, “Déjalo ir”, “Siendo sincero” y “Enamorado”.

También se presentan en festivales de música y comparten escenario con otros exponentes, uno de ellos fue Luis Alfonso “El Yaki”, quien se declaró muy orgulloso y contento de estar con la nueva ola de artistas de regional mexicano.

Seguir leyendo 

Julión Álvarez e Intocable se avientan un palomazo con uno de los mayores éxitos del grupo | VIDEO

Ángela Aguilar quiere llevar sus canciones de mariachi a otros países y ESTOS son los idiomas en los que quiere cantar