CINE DE ORO

Época de Oro: 5 actores de cine que murieron por un terrible cáncer

Cantinflas y Silvia Derbez, son algunos de los famosos actores del Cine de Oro que padecieron cáncer

ESPECTÁCULOS

·
Una de las celebridades se quitó la vida antes de que el cáncer terminara con élCréditos: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano fue una etapa en la industria en la que varios actores y actrices se consagraron gracias a sus trabajos en la pantalla grande. Muchas celebridades gozaron de su fama hasta su avanzada edad, no obstante, algunos fallecieron antes debido a enfermedades, como fue el caso de estas cinco celebridades, quienes murieron por un terrible cáncer. 

El también llamado Cine de Oro es un periodo que comenzó en el año 1936, con la película "Allá en el Rancho Grande" y que terminó hasta 1956. En esta época la industria cinematográfica mexicana tomó mucha relevancia gracias al nivel de producción de los filmes y por supuesto, a las estrellas que protagonizaron cada una de las cintas, quienes se ganaron el cariño de la gente, por lo que sus muertes impactaron, sobre todo de quienes perdieron la batalla contra el cáncer. 

Julio Alemán

El actor, que comenzó como galán de teatro y televisión, tenía 78 años cuando le detectaron cáncer de pulmón. A pesar de estar enfermo y a su edad, Julio Alemán siguió trabajando, hasta que a finales del 2011 informó medios de comunicación que se tomaría una temporada para enfocarse en recuperar su salud. Así, con la esperanza de regresar a los escenarios, fue que el 11 de abril de 2012, el histrión murió un infarto fulminante.

Julio Alemán padeció cáncer de pulmón Foto: Especial

Silvia Derbez 

La madre de Eugenio Derbez fue uno de los grandes íconos del cine y la televisión. La diva de la pantalla grande grabó su último trabajo en 2001, el melodrama "La intrusa", y después se retiró del mundo del espectáculo, ya que comenzaba a presentar problemas de salud. El 6 de abril de 2002, se confirmó que Silvia había muerto víctima de cáncer de pulmón a la edad de 70 años. 

Silvia Derbez debutó en el Cine de Oro Foto: Especial 

Cantinflas

Mario Moreno fue uno de los actores que pudo ver el fruto de sus años de carrera desde que comenzó en la época dorada de la cinematografía nacional, sin embargo, con 81 años de edad, el comediante falleció por un infarto al corazón debido a un cáncer de pulmón, enfermedad que se le había detectado tan sólo un mes y medio antes en una clínica de Houston, Texas, y que se había mantenido en secreto. 

Cantinflas fue diagnosticado con cáncer meses antes de morir Foto: Especial 

Tere Velázquez

Lorena Velázquez, hermana de la actriz, reveló en una entrevista que su hermana Tere murió por una negligencia médica, pues aseguró que el doctor que la atendió le diagnosticó hemorroides, cuando realmente tenía cáncer de colón. Después de que la diva de la pantalla se sometió a la cirugía para retirar las supuestas almorranas hizo metástasis, provocando su fallecimiento en poco más de un año.

Tere Velázquez tuvo un mal diagnóstico Foto: Especial

Pedro Armendáriz

El actor era uno de los más aclamados de la época por lo que filmó algunas cintas en Hollywood, una de ellas "The Conqueror", de 1956, la cual se rodó Yucca Flat, donde el gobierno de Estados Unidos había estado realizando pruebas nucleares. Se dice que esta exposición a la radiación desarrolló el cáncer de estómago. Al conocer el devastador diagnóstico, el actor tomó la decisión de terminar con su vida dándose un disparo en el pecho el 18 de junio de 1963. 

Pedro Armendáriz se suicidó al conocer el diagnóstico de cáncer terminal Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Cine de Oro: 5 galanes que habrían sido parte de la comunidad LGBT+

Niño actor que debutó con María Félix ahora triunfa en el programa "Hoy"