MARGARITO ESPARZA

Así fue la vez que Xavier López "Chabelo" y Margarito Esparza trabajaron juntos en un exitoso programa mexicano |VIDEO

El famoso "amigo de todos los niños" trabajó al lado del comediante y actor mexicano Margarito Esparza, quien se autodefinió como “el actor más pequeño del mundo desde 1936”

ESPECTÁCULOS

·
Margarito Esparza y Xavier López "Chabelo". FOTO: Especial

A través de los años han logrado una gran popularidad ciertas figuras del espectáculo en México quienes han marcado una etapa sobre las producciones televisivas y cinematográficas en México, tal como sucede con el famoso Margarito Esparza o Xavier López “Chabelo”, quienes lograron destacar en una gran variedad de películas y programas de televisión.

Margarito Esparza Nevárez nació en San Ignacio, Sinaloa el 10 de junio de 1936; dedicó su vida a la comedia, a la música y a diversas producciones televisivas en México. El famoso se dio a conocer por su pequeña estatura de 70 cm, esto debido al enanismo hipofisiario que padecía, por lo que incluso llegó a autodefinirse como “el actor más pequeño del mundo desde 1936”.

Margarito y Xavier López "Chabelo"

El actor comenzó su carrera artística en 1950 en “Los juguelotes de Gamboín”, al lado de Xavier López Chabelo y el tío Gamboín, el cual estaba dirigido al público infantil donde se exhibían diversos juguetes en tableros para las cartas a Santa Claus o a Los Reyes Magos, donde Margarito aparecía en una caja pequeña y de cartón.

Cabe señalar que este programa formó parte de la época de la televisión infantil, mismo que fue liderado por el llamado “Tío Gamboín”, quien inspiró a cientos de niños de querer ser sus sobrinos; se trata del actor y locutor Ramiro Gamboa, quien antes de entrar a este proyecto de Canal 5, ya tenía una amplia carrera en la industria del entretenimiento.

“Tío Gamboín”, ¿quién fue?

Inició su profesión como locutor de radio en su natal Mérida, Yucatán, esto luego de que su padre comprara una estación local de radio en 1937 y le pidió ser gerente general, debutando en los micrófonos tras reemplazar a un locutor que se había ausentado.

Posteriormente, obtuvo llamados para participar en proyectos en la Ciudad de México, específicamente en la XEW, en donde destacan trabajos como “Quiero trabajar”; también trabajó en la XEQ donde participó en “El yate y la tortuga” al lado de Arturo Ernesto Manrique Elizondo ‘El Panzón Panseco’.

SIGUE LEYENDO:

El PERTURBADOR comercial del "muñeco Margarito" que hizo Facundo |VIDEO

Chabelo regresa a trabajar, pero no como Silvia Pinal sino en su versión animada; esto es lo que sabemos